Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Quirónsalud Málaga conmemora el Día Internacional de la Matrona

MATRONAMATRONA

El Hospital Quirónsalud Málaga conmemora el miércoles 5 de mayo el Día Internacional de la Matrona, reconociendo y agradeciendo la labor fundamental de las matronas en el acompañamiento a las mujeres en todas las etapas del embarazo. "Sin duda, una de las profresiones más bonitas. La matrona está reconocida como la profesional responsable de brindar a las mujeres el soporte, cuidado y asesoramiento necesario durante embarazo, parto y puerperio, de dirigir nacimientos bajo su propia responsabilidad y de proporcionar cuidados a recién nacido y lactante. Para mí, sois mucho más que eso; sois la cercanía, la escucha, la palabra, el consuelo, la empatía, el apoyo... por todo ello y, en definitiva, porque acompañáis el momento más importante de una mujer, que es el de dar vida", destaca Remedios Verdugo, supervisora de Maternidad y Bloque Obstétrico.

Esta atención incluye pautas de valor e importancia para el trato y la atención cuidada y eficiente de la embarazada, como las medidas preventivas, la promoción del parto normal o de la lactancia materna, la detección y ejecución de complicaciones en la madre y el niño y el acceso al cuidado médico y asistencial. Por tanto, "podemos afirmar que la matrona resulta esencial en todas las etapas de la mujer, más allá de su acompañamiento durante el embarazo; por ello, infinitas gracias".


Servicio Matrona Assistance

El Hospital Quirónsalud Málaga apuesta por la calidad en la atención de las futuras mamás tanto dentro como fuera del hospital con servicios destacados y pioneros como Matrona AssistanceEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Este proyecto, liderado por el doctor Rodrigo Orozco, coordinador del Servicio de Obstetricia; junto a Nhaiara Domenech, Matrona Assistance y responsable de la Unidad de Educación Maternal, "garantiza el seguimiento intensivo de la salud de la mujer embarazada y puérpera, ofreciéndole un acompañamiento completo durante el embarazo, parto y postparto, creando un vínculo entre mamá y matrona y generando la tranquilidad que la familia necesita en todo este proceso", destaca el doctor Rodrigo Orozco.

Se trata de un proyecto pionero en la sanidad, que debuta en Quirónsalud Málaga como piloto del grupo hospitalario en su apuesta por el acompañamiento respetado de la mujer embarazada. Supone una conexión presencial y online permanente para que la futura madre disfrute de su embarazo bajo la supervisión y el amparo de los mejores especialistas y matronas de un centro hospitalario de referencia, combinando las habituales revisiones con una atención también desde casa.

Según Nhaiara Domenech, la Matrona Assistance, "cuando las mujeres comienzan su embarazo surgen muchas dudas que antes no tenían ni sabían que iban a surgir; por ello, con este servicio queremos ayudar a las madres en todo y siempre que lo requieran, cubriendo sus necesidades, atendiéndolas y resolviendo las incertidumbres que el proceso de embarazo genera y que continúan en la etapa posterior; el conocido como cuarto trimestre".

Chat online para la resolución de dudas

Así, para poder cubrir todas las necesidades de salud de la embarazada y ofrecerle toda la atención e información necesaria, el equipo de Obstetricia de Quirónsalud Málaga activa este programa a la embarazada desde que acude por primera vez al hospital. A través de este, "la embarazada podrá contactar a través de un chat en el portal y app ‘Mi Quirónsalud’ con su Matrona Assistance en cualquier momento, con atención inmediata y un compromiso de respuesta menor a 24 horas en caso de que no se encuentre en horario laboral. De la misma forma, nuestra matrona contactará periódicamente con todas y cada una de las embarazadas para asegurar que el seguimiento es correcto. Además, se realizarán múltiples iniciativas, como talleres informativos en función de las dudas y necesidades propias de la etapa de embarazo en la que se encuentre", explica el doctor Orozco.

Etiquetas: Quirónsalud | Málaga | matrona | Día Internacional de la Matrona | Mujer | embarazada | embarazo | acompañamiento | apoyo