La prioridad de la Unidad de Rehabilitación, Medicina deportiva y Fisioterapia de Quirónsalud Madrid es ofrecer a cualquier persona afectada por una lesión, enfermedad o intervención quirúrgica la oportunidad de recuperar de la forma más rápida y completa su capacidad funcional.

Disponemos del conocimiento médico más actualizado para trabajar en los mecanismos biológicos de reparación de los tejidos, del funcionamiento biomecánico del aparato locomotor y de la fisiología del ejercicio físico.

  • Un equipo humano multidisciplinar de prestigio.
    El compromiso de atención personal y humana es uno de los fundamentos de nuestro servicio, atendido por médicos y fisioterapeutas de reconocido prestigio y amplia experiencia en el ámbito de la fisiología y patología del aparato locomotor.
    El Dr. Luis Serratosa, que ha desarrollado su actividad profesional en clubes deportivos de primer nivel internacional y en el Consejo Superior de Deportes, y el Dr. Jesús Olmo, consultor de numerosos deportistas de élite, dirigen el equipo médico de la unidad.
    Los fisioterapeutas D. Olegario Regidor y D. Miguel Ángel Prieto, ex-atletas olímpicos Y consultores de entidades del área sanitaria, dirigen el equipo de fisioterapeutas del servicio.
  • Instalaciones y equipamiento técnico únicos. Nuestro servicio consta de un amplio gimnasio y cabinas individuales para un tratamiento personalizado. El equipamiento técnico incluye electroterapia múltiple, termoterapia, crioterapia, microondas, onda corta, ultrasonidos, láser y magnetoterapia, además de aparatos de última generación para el ejercicio físico y terapéutico.
  • Tratamiento individualizado. Tanto si el paciente es remitido por su médico como si acude por iniciativa propia, nuestro método de atención personalizada se inicia con la valoración en consulta por uno de nuestros doctores, quien se encarga del diseño del plan de tratamiento rehabilitador a seguir.
    La combinación de técnicas de terapia manual, electroterapia y ejercicio físico terapéutico en planes personalizados, nos permiten garantizar resultados excelentes en:
    • La rehabilitación de lesiones óseas, músculo-tendinosas y articulares, producidas durante la actividad deportiva y laboral, o derivadas de enfermedades degenerativas,
    • La rehabilitación de problemas de columna y/o extremidades,
    • La rehabilitación tras intervenciones quirúrgicas traumatológicas y ortopédicas,
    • La rehabilitación de diversas enfermedades crónicas (neurológicas, reumatológicas, cardiacas, metabólicas y respiratorios),
    • La prescripción de programas de ejercicio físico para la salud y la mejora del rendimiento, realizados bajo estricto control médico.

Nuestro sistema de citación y administración nos permite adaptar los horarios de consulta y sesiones de fisioterapia a conveniencia del paciente, a la vez que eliminar los tiempos de espera, lo que se une a nuestro compromiso de calidad en el tratamiento para el objetivo de lograr la mejor satisfacción para el paciente.