El Servicio de Medicina Interna del Hospital Quirónsalud Murcia asume la asistencia de todos los enfermos hospitalizados por patología médica y de los pacientes que acuden a la consulta de la especialidad. La labor del internista es especialmente importante en distintas situaciones:

  • Enfermedades y síntomas que afectan de una forma global al individuo o que no tienen un origen claro: fiebre de origen desconocido, pérdida de apetito sin causa aparente, cansancio, etc.
  • Pacientes polipatológicos: dado el alargamiento de la esperanza de vida y la gran incidencia y prevalencia de muchas enfermedades a partir de los 50-60 años, es cada vez mayor el número de personas que presentan varias patologías (hipercolesterolemia, hipertensión arterial, diabetes, etc)de forma simultánea. El internista tiene una formación idónea para realizar un abordaje conjunto y coordinado de este tipo de pacientes.
  • Diagnóstico y tratamiento de los factores de riesgo cardiovascular: hipertensión arterial, diabetes, hipercolesterolemia y otras alteraciones de las grasas, obesidad y sedentarismo.
  • Chequeos médicos: según la edad del paciente y el sexo, se aplican varios chequeos diferentes (chequeo ginecológico, chequeo oftalmológico, chequeo urológico, uso de técnicas endoscópicas, etc).