dolor abdominaldolor abdominalEl Hospital Quirónsalud Málaga pone a disposición de sus pacientes la nueva Unidad de Endometriosis y Dolor Pélvico, un servicio pionero en la sanidad privada andaluza, con un equipo multidisciplinar especializado en esta enfermedad y con los últimos avances para su tratamiento.

Debido a que se trata de una patología de difícil manejo, requiere profesionales subespecializados en ella para optimizar el diagnóstico y tratamiento de estas pacientes; y aunque esta unidad se enmarca dentro de la especialidad de Ginecología y Obstetricia, debido a su gravedad y complejidad requiere colaboración íntima con otras especialidades médicas como Cirugía General, Urología, Aparato Digestivo, Diagnóstico por Imagen, Reproducción Asistida y la Unidad del Dolor.

La endometriosis es una enfermedad crónica, progresiva en al menos el 50% de las mujeres afectadas y recurrente, de la que aún se desconoce la causa que la produce. Afecta a un importante número de mujeres en edad fértil, con manifestaciones clínicas que abarcan un amplio espectro, encontrando desde personas asintomáticas hasta formas que requieren varias intervenciones quirúrgicas para la eliminación de los injertos de tejido endometrial y adherencias peritoneales por dolor pélvico crónico.

La enfermedad consiste en la implantación y crecimiento benigno de tejido endometrial fuera de su lugar habitual, siendo las localizaciones más frecuentes el ovario y el útero (ambas ocupan el 75% de los casos), pero pueden encontrarse lesiones en otras muchas (intestino, vejiga, estómago, pulmón…). Este tejido tiene dependencia hormonal del ciclo menstrual, produciéndose sangrado y desprendimiento del mismo con la menstruación.

Los síntomas más comunes son dolor pélvico (o de otra localización dependiendo de dónde se encuentren los injertos endometriales) relacionado o no con la menstruación y de diferente intensidad y la infertilidad o subfertilidad, siendo esta, en muchas ocasiones, el motivo del diagnóstico. La intensidad de los síntomas no se relaciona con la gravedad de la enfermedad.


Accede a tu Portal del paciente

Pide cita:

Email: cita.mlg@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva y aavila.mlg@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Teléfono: 951 940 000


Noticias relevantes: