El Servicio de Oncología del Hospital Quirónsalud Marbella forma parte de un novedoso modelo asistencial de diagnóstico y tratamiento del cáncer denominado Departamento Integral de Oncología. Se trata de una estructura organizativa que ofrece a los pacientes todos los servicios que puedan precisar durante su proceso de forma coordinada y multidisciplinar. Tres hospitales del grupo Quirónsalud, los ubicados en Marbella, Málaga y y Campo de Gibraltar) forman parte de esta pionera red asistencial referente en el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La cultura multidisciplinar y de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos para tratar el cáncer, marcan el factor diferencial de este proyecto único solo disponible en los tres centros referenciados. disponible en ningún centro asistencial del entorno. El Departamento Integral de Oncología supone un avance muy importante al sumar los mejores profesionales, la tecnología más avanzada y un cuidado trato personalizado sin tener que salir de los hospitales, lo que permite alcanzar los mejores resultados clínicos y de calidad percibida por el paciente.

Medicina Nuclear y Oncología Radioterápica

A su ya gran equipo diagnóstico del cáncer (Radiología y Anatomía Patológica), este modelo de Quirónsalud incorpora una Unidad de Medicina Nuclear, con equipos como el PET-TAC y SPECT-TAC, que van a aportar a los profesionales que se dedican a la oncología mayores posibilidades de conocer el grado de extensión de la enfermedad, facilitando la posibilidad de ofrecer tratamientos más precisos.

El Departamento Integral de Oncología cuenta también con una Unidad de Oncología Radioterápica con las técnicas más avanzadas que el paciente oncológico pueda necesitar durante la evolución de su enfermedad, que permite ofrecer, con todas las garantías de seguridad y eficacia, tratamientos con un menor número de sesiones de irradiación (los denominados hipofraccionamientos), realizando tratamientos en un gran número de tumores en tan solo 1 a 5 sesiones de radioterapia combinados (en el caso que se precise) con tratamientos sistémicos personalizados basados en la información de las plataformas genéticas, que nos indican aquellos fármacos que más puedan beneficiar al paciente en su particular situación clínica).

La Unidad de Radioterapia está dotada con un acelerador lineal Varian de última generación, con un CT incorporado y mesa robótica, que permite ofrecer todo tipos de tratamientos con Radioterapia de última generación, como es la Radioterapia guiada por la imagen (IGRT), Radioterapia esterotáxica fraccionada (SBRT), radiocirugía para tumores cerebrales (SRS), Radioterapia de intensiada modulada (IMRT), etc. En definitiva, toda esta tecnología avanzada pone a disposición de los pacientes la posibilidad de realizar lo que denominamos tratamiento hipofraccionados (con pocas sesiones) para sus tumores.

Servicios complementarios

Junto con toda esta tecnología avanzada este centro es pionero en la incorporación de una novedosa técnica de tratamiento denominado Hipertermia Oncológica, que mejora el resultado de los tratamientos oncológicos convencionales (radioterapia y/o quimioterapia y/o inmunoterapia) mediante equipos de radiofrecuencia, lo que permite ofrecer mayores opciones de respuesta en aquellas situaciones en las que los pacientes no pueden aspirar a un buen resultado con su tratamiento.

oncologia_quironsalud_marbellaoncologia_quironsalud_marbella