Ensayos clínicos en Quirónsalud

En Quirónsalud investigamos para contribuir al desarrollo de terapias más eficaces que mejoren la atención sanitaria y la calidad de vida de los pacientes. Tenemos activos alrededor de 1000 ensayos clínicos con los que buscamos mejorar e innovar en los tratamientos de aquellas enfermedades que necesitan de nuevos fármacos y técnicas, y poner a disposición de nuestros pacientes el acceso precoz a los tratamientos más innovadores.


¿Qué es un ensayo clínico?

Un ensayo clínico es una investigación médica que se realiza, en la mayoría de los casos, sobre un medicamento, aunque también se estudian productos sanitarios y técnicas diagnósticas o terapéuticas novedosas o que nunca se han probado antes en personas con esa finalidad. El objetivo de los ensayos clínicos es estudiar los efectos de un tratamiento innovador en seres humanos, para determinar su eficacia y seguridad. Son por tanto imprescindibles para conocer su comportamiento antes de ser utilizados en personas.


¿Qué ventajas tiene participar en un ensayo clínico?

En primer lugar, participar en un ensayo clínico es contribuir al avance del tratamiento de muchas enfermedades y ayudar a conocerlas mejor. Pero, también, es la oportunidad de acceder a nuevos tratamientos para las personas que han agotado todas las terapias posibles para su enfermedad. De hecho, para determinados pacientes en los que no funcionan los tratamientos ya conocidos, participar en un ensayo clínico puede suponer su única opción de mejora.