Unidad Sueño Hospital Quirónsalud MarbellaUnidad Sueño Hospital Quirónsalud MarbellaLas patologías relacionadas con el sueño tienen un enorme impacto personal, familiar y social. Los últimos avances científicos desarrollados en este campo hacen que estos trastornos requieran de un enfoque multidisciplinar. La Unidad Multidisciplinar de Trastornos del Sueño de Quirónsalud Marbella cuenta con la implicación de los profesionales de Otorrinolaringología y Neumología.

Con los estudios de sueño que se realizan en esta unidad, se permite conocer la estructura del sueño del paciente (insomnio, hipersomnia diurna, sueño fragmentado) y detectar cualquier fenómeno anormal que rompa esta estructura, tales como las apneas (que suponen una parada de la respiración) así como otros trastornos de conducta durante el sueño.

El principal objetivo de la constitución de la Unidad Multidisciplinar de Trastornos del Sueño es la prestación de una atención de calidad y excelencia al paciente poniendo a su servicio todos los recursos de los que dispone el hospital tanto en el ámbito tecnológico como en el ámbito profesional. Una primera consulta al especialista sirve para activar la hoja de ruta de esta unidad de atención multidisciplinar que, en función del diagnóstico detectado, programará de manera secuencial un calendario de visitas para el seguimiento del paciente, garantizando la evaluación y acompañamiento clínico por parte de distintos profesionales.

De esta forma, se consigue una atención de excelencia clínica en la atención integral del paciente, de forma que todos los profesionales que intervienen lo hacen de forma coordinada, sumando sus conocimientos y competencias.