El Hospital Quirónsalud San José cuenta con una moderna Consulta de Otorrinolaringología equipada con la tecnología necesaria para el diagnóstico y tratamiento de las patologías del paciente pediátrico, de la nariz, oído, voz, cabeza y cuello.

La Consulta de Otorrinolaringología es, asimismo, responsable del Programa de Detección Precoz de la Sordera Neonatal, que se realiza a todos los recién nacidos cumpliendo las normativas actuales sobre detección precoz. Dicho programa se realiza en íntima colaboración con el Servicio de Pediatría. Realiza el cribado mediante la realización de potenciales evocados automáticos (PEA).


Los problemas pediátricos de la especialidad son especialmente tratados en este equipo, sin descuidar el resto de patologías de cualquier edad. Tratamos la patología del oído medio (otitis media aguda y otitis secretora) y del tejido adenoamigdalar. Utilizamos la radiofrecuencia (bisturí de plasma) en la cirugía amigdalar (extripación o reducción) por su reducción del riesgo de sangrado y el dolor postquirúrgico, para el tratamiento de las infecciones de repetición y de la apnea del sueño.


Contamos con una moderna Unidad de Implantes Cocleares que nos permite realizar un abordaje integral del niño con sordera profunda.

Diagnóstico:

  • Fibrolaringoscopia.
  • Otoendoscopia y otomicroscopia.
  • Audiología.

Tratamiento quirúrgico:

  • Patología nasal: cirugía endoscópica nasal y del tabique.
  • Patología de oído: microcirugía de oído, drenajes transtimpánicos, tratamiento del colesteatoma.
  • Patología de la laringe y el cuello: microcirugía de las lesiones de cuerdas vocales, cirugía de las masas cervicales y otras lesiones de la laringe.

Este servicio cuenta, además, con una Unidad de Logopedia y Foniatría coordinada por Ana Alás y en la que integran las especialistas Lorena Núñez y Judith Wuhl de CarliJudith Wuhl de CarliJudith Wuhl De Carli .