Durante su estancia va a ser atendido por un equipo de profesionales cuyo objetivo es mejorar su estado de salud. Colabore con ellos y siga sus indicaciones.


El personal lleva una tarjeta de identificación en la que figuran su nombre y su categoría profesional. De no ser así, no dude en preguntárselos.


Su médico es quien le ha prescrito su ingreso. Él se hará cargo de todo su tratamiento o solicitará al especialista correspondiente que prescriba las pruebas diagnósticas necesarias.


Además, el equipo de profesionales de enfermería, compuesto por enfermeras y auxiliares, se hará cargo de proporcionarle todos los cuidados necesarios para garantizarle una atención integral, personalizada y continua.
Si necesita cualquier cosa, por favor, comuníquelo al personal de planta. Estaremos encantados de atenderle.


Recuerde:
SI ES ALÉRGICO a alguna medicación o algún producto, requiere de una DIETA ESPECIAL o se encuentra en cualquier situación que considere excepcional, no olvide informar al personal de enfermería en el momento del ingreso.


Si le van a intervenir quirúrgicamente, NO DEBE ACCEDER AL ÁREA QUIRÚRGICA con prótesis bucales, oculares, audífonos, gafas, joyas, etc. Entregue estos objetos a sus familiares o acompañantes; el hospital no se hace responsable de su custodia, ni, por tanto, de su pérdida o extravío. Tampoco ha de llevar maquillaje o esmalte de uñas.


Si es trasladado a la unidad de cuidados intensivos (UCI) su habitación deberá quedar libre para ser utilizada para el ingreso de otro paciente.


Habitación

  • Todas las habitaciones son individuales y disponen de los siguientes servicios:
  • Cama dotada de un sistema eléctrico de control de movimientos de fácil manejo para que cambie de postura cuando lo desee.
  • Sistema de llamada de enfermeras, localizado en la cabecera de la cama, con el que podrá solicitar ayuda del personal siempre que lo necesite.
  • Sofá-cama para el acompañante y baño completo.
  • Sistema de oxígeno y vacío centralizado.
  • Climatización frío/calor regulable.
  • Televisión, teléfono y wifi. Para utilizar el televisor es necesario introducir un código que puede obtener en el cajero situado en la 2ª planta. Las llamadas telefónicas realizadas se facturarán al final de la estancia. Todo el hospital dispone de red wifi de libre uso.


Recuerde:
Los utensilios para la higiene personal, así como las zapatillas, el camisón o el pijama son personales; debe traerlos de casa. No obstante, el centro podrá facilitar batas, en caso de técnicas quirúrgicas que lo precisen y en ingresos de urgencias, hasta que traigan los suyos.
Está prohibido introducir en la habitación enseres como aparatos de televisión, mobiliario particular o del hospital, comida, etc.
Está prohibido fumar en todo el recinto hospitalario, sin excepciones.


Parking
El hospital cuenta con un aparcamiento público con entrada por la calle Mataelpino, esquina con la calle Cartagena, y con acceso directo por la calle para personas con movilidad reducida.


Servicio religioso
Si desea la presencia de un sacerdote, debe avisar al personal de enfermería. El hospital dispone también de un oratorio situado en la 4ª planta que permanece abierto las 24 horas del día.


Teléfonos de interés
Extensiones
Línea exterior: 0
Centralita / Admisión: 18433
Facturación: 18238
Otras habitaciones: número de habitación


Guia Acogida Paciente SAN JOSE 15x21 AF sin marcas (5.8 MB) (23 páginas)