El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirónsalud Torrevieja está compuesto por prestigiosos especialistas cuyos esfuerzos se centran en dar respuestas y soluciones a la mujer en cualquiera de sus etapas vitales, desde los chequeos ginecológicos periódicos, al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oncológicas ginecológicas más complejas, pasando por las patologías benignas y la atención a los cambios puberales, trastornos de la edad adulta, menopausia, y por supuesto, la atención preconcepcional y seguimiento del embarazo. Además, nuestros profesionales son especialistas en el seguimiento de la mujer durante la gestación y después del parto.

Es nuestra política el funcionar como una unidad estructurada, con unos objetivos y protocolos comunes, y siempre en colaboración estrecha con las unidades de pediatría, diagnóstico prenatal y reproducción asistida. Entre las unidades especializadas del servicio de ginecología destacan:

  • Consulta de ginecología general.
  • Consulta de suelo pélvico.
  • Consulta de tracto genital inferior.
  • Consulta de ginecología oncológica.
  • Consulta de esterilidad.

Nuestros especialistas cuentan con las técnicas más avanzadas en cirugía endoscópica y laparoscópica, para el tratamiento de patologías ginecológicas. Contamos con tecnología de última generación como mamógrafos y ecógrafos, y con la colaboración de los servicios de cirugía, anatomía patológica, oncología, patología mamaria y cirugía vascular.

Cirugía ginecológica: se tratan las patologías ginecológicas de cirugía mayor o mínimamente invasiva, según el caso. El Servicio de Ginecología de Hospital Quirónsalud Torrevieja cuenta con las más novedosas técnicas para la cirugía mínimamente invasiva: técnicas laparoscópicas y Cirugía Robótica con sistema Da Vinci.

Unidad de Suelo Pélvico para el cuidado integral de la mujer y de su calidad de vida. Un servicio multidisciplinar en el que participan Ginecología, Urología, Cirugía y Rehabilitación. Objetivo: la restauración completa de la anatomía, arquitectura y funcionalidad del Suelo de la Pelvis y de los órganos que contiene: vejiga, útero, vagina y recto.

En Hospital Quirónsalud Torrevieja también se tratan las patologías derivadas de la infertilidad. El equipo de especialistas del Hospital Quirónsalud Torrevieja está al día de las nuevas tendencias y novedades en ginecología.

Prevención.

Es muy importante prevenir la incontinencia que aparece en la edad media de la vida, evitando que las situcaciones de riesgo en la vida de la mujer tengán una repercusión posterior, así es muy importante seguir un tratamiento preventivo en la preparación al parto, en el postparto, en la mujer deportista o en la mujer que deba someterse a cirugía uroginecológica entre otros. También es aconsejable prevenir las recurrencias mediante aplicación de mallas, etc.