La Plataforma de Oncología - Fundación TEDECA, se fundó el año 2000 en el actual Hospital Quirónsalud Torrevieja, antes Hospital San Jaime, con un concepto radicalmente innovador del modelo de asistencia al enfermo con cáncer. Este modelo se anticipa a las necesidades de la Oncología moderna y tiene la misión de integrar a todos los especialistas del cáncer dentro de una estructura flexible, abierta y horizontal, que permite atender al paciente de una forma más eficaz y en menos tiempo. Para ello se prescinde de las barreras estructurales existentes en los Hospitales tradicionales (Departamentos, Servicios, Comités, Unidades y Áreas) y se simplifica la incorporación de todas las actuaciones en un proyecto centrado en las necesidades del paciente. El Hospital Quirónsalud Torrevieja es uno de los mejores hospitales privados en España, con una dotación tecnológica de excelencia, y una clara orientación en sus servicios al paciente internacional ─ la mitad de sus pacientes son extranjeros ─.

Modelo asistencial innovador

La Plataforma de Oncología ofrece un nuevo modelo de asistencia más ágil y eficiente que el tradicional y que es fruto de la fusión de tres objetivos prioritarios:

  • La integración asistencial
  • El lugar central, ocupado por el paciente
  • La colaboración con el entorno sanitario para ajustar de la mejor forma posible el plan diagnóstico y terapéutico.

En el momento de su creación se hizo una apuesta decidida y audaz por la máxima calidad, eligiendo un Hospital de nueva creación porque aportaba ventajas organizativas y sobre todo profesionales. Este modelo ha permitido superar las dificultades de organización, especialmente en la asunción de competencias, al poner en marcha nuevas iniciativas, encontradas en los modelos tradicionales que forman los Institutos del Cáncer europeos y los modernos Cancer Centers norteamericanos.

Aunque hoy en día la multidisciplinariedad es un objetivo ampliamente aceptado, el modelo aportado por la Plataforma de Oncología es un referente único internacional, y debemos ponderar que muchas unidades y centros que persiguen cierta semejanza con nosotros se han visto obligados a realizar modificaciones porque se trata de una estructura difícil de implementar. Los valores asistenciales y sanitarios que aporta el modelo desarrollado por la Plataforma de Oncología conducen a un nivel de calidad difícilmente comparable.


Contacto

Plataforma de Oncología
C/Partida de la Loma S/N
03183 Torrevieja (Alicante)

Teléfono: (+34) 966 925 733 / (+34) 966 921 313


www.quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva