Consulta con la Unidad de Oncología Médica de Torrevieja

Más de 20 años en la lucha contra el cáncer


En la Unidad de Oncología Médica de Quirónsalud Torrevieja (Plataforma Oncológica) ofrecemos un innovador modelo asistencial al paciente con cáncer, garantizando las opciones terapéuticas más avanzadas y altamente personalizadas.


A lo largo de la trayectoria de la Plataforma Oncológica hemos tratado más de 12.000 pacientes.


Acción integral y coordinada


Contamos con un equipo multidisciplinar con reconocimiento a nivel nacional e internacional, tanto en el ámbito asistencial como de innovación e investigación.


Nuestros especialistas del cáncer están integrados dentro de una estructura flexible, abierta y horizontal, que nos permite atender al paciente de una forma más efectiva y en menos tiempo para ofrecerle una mayor calidad de vida.


Oncología moderna: Modelo centrado en las necesidades de los pacientes


La Plataforma Oncológica, fundada en el año 2000, tiene tres objetivos prioritarios:


  • La integración asistencial.
  • El lugar central, ocupado por el paciente.
  • La colaboración con el entorno sanitario para ajustar de la mejor forma posible el plan diagnóstico y terapéutico.

En el momento de su creación se hizo una apuesta decidida y audaz por la máxima calidad, eligiendo un Hospital de nueva creación porque aportaba ventajas organizativas y sobre todo profesionales. Este modelo ha permitido superar las dificultades de organización, especialmente en la asunción de competencias, al poner en marcha nuevas iniciativas, encontradas en los modelos tradicionales que forman los Institutos del Cáncer europeos y los modernos Cancer Centers norteamericanos.


aniversario plataforma oncologia torrevieja quironsalud 20aniversario plataforma oncologia torrevieja quironsalud 20




Plataforma Oncológica: Referente único internacional


El Hospital Quirónsalud Torrevieja es uno de los mejores hospitales privados en España, con una dotación tecnológica de excelencia, y una clara orientación en sus servicios al paciente internacional ─ la mitad de sus pacientes son extranjeros -.


Ventajas de la plataforma para el paciente oncológico: Tratamiento integral de calidad y personalizado


  • Se construye un plan de tratamiento y seguimiento personalizado basado en las preferencias personales y las características del tumor.
  • Se gana en tiempo, diligencia en la gestión y rapidez en la respuesta.
  • Determinación de marcadores tumorales a tiempo real, informes radiológicos inmediatos con visualización de imágenes en la consulta, resultados de citologías a tiempo real y de biopsias en un plazo de 24 h.
  • No hay listas de espera, porque todas las pruebas y consultas profesionales, se efectúan de forma inmediata y dentro de la misma jornada laboral.
  • El paciente tiene contacto telefónico 365 días al año de forma permanente con el equipo médico.
  • Consulta simultánea de los diferentes especialistas implicados, conocimiento completo por parte del paciente de las diferentes alternativas, compromiso profesional de asesorar al paciente en relación a los métodos no disponibles en el propio centro, estudio crítico de los resultados obtenidos en cada tumor, actualización continuada de las nuevas tecnologías y adopción de las más eficaces para el bien del paciente.
  • El paciente visto en la consulta o en la habitación del hospital por todos los especialistas implicados, de forma simultánea, para conocer de primera mano las diferencias y aportaciones de las diferentes intervenciones que se recomiendan tiene acceso a información completa, contrastada y detallada por los diferentes profesionales.
  • Atención psicooncológica especializada al paciente con cáncer y sus familiares con el objetivo de atender sus necesidades emocionales. Se intenta, así, que utilice sus propios recursos para mejorar la adaptación a la situación que está viviendo, y conseguir extraer, de la experiencia, vivencias que contribuyan a su enriquecimiento personal.
  • El Hospital de Día para los tratamientos ambulatorios está concebido como un espacio íntimo y compartido únicamente con la familia, con habitaciones de uso individual y baño, idénticas a la hospitalización.
  • La estancia hospitalaria individual en una unidad donde el personal sanitario es experto en las diferentes técnicas multidisciplinarias, incluyendo la quimioterapia, la monitorización y los cuidados de soporte especializado del enfermo oncológico médico y quirúrgico.

plataforma oncológica torreviejaplataforma oncológica torrevieja


Especialidades oncológicas


En Quirónsalud Torrevieja contamos con especialistas altamente cualificados en las siguientes áreas:


  • Cirugía oncológica.
  • Cirugía de la carcinomatosis peritoneal o pleural con Quimioterapia en hipertermia (HIPEC),según Técnica de Sugarbaker.
  • Cirugía hepática.
  • Perfusión de extremidades con TNF y Melfalan en el tratamiento de melanomas en transito y sarcomas de extremidades.
  • Electroquimioterapia.
  • Radioterapia intraoperatoria.
  • Terapia 'ONE STEP' en cáncer de mama temprano.

Descubre más información sobre nuestras especialidades oncológicasEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Tus oncólogos de confianza de Torrevieja


Si necesitas más información sobre nuestra Unidad de Oncología contacta con nosotros a través del formulario y responderemos en la mayor brevedad.


También puedes encontrarnos en:

Plataforma de Oncología
C/Partida de la Loma S/N
03183 Torrevieja (Alicante)

Teléfono: (+34) 966 925 733 / (+34) 966 921 313