Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de Reproducción Asistida del Grupo Quirónsalud

  • Quirónsalud Zaragoza, amigo de proyecto "Mapa de la (IN)Fertilidad"

    Red Nacional de infértiles (RNI), la asociación española de pacientes con infertilidad, presenta el primer mapa de la [in]fertilidad español. Se trata de un desarrollo de los especialistas en inteligencia artificial aplicada a la fertilidad Fenomatch para la asociación, que pretende visibilizar el problema de casi un millón de parejas en edad reproductiva: la dificultad para concebir de manera natural.

    El mapa de la [in]fertilCORAZONES Logo amigos del mapa de la infertilidadCORAZONES Logo amigos del mapa de la infertilidadidad www.mapadelainfertilidad.com invita a todas las parejas con problemas reproductivos a geolocalizarse en algún punto de España de manera anónima, depositando en él un corazón.

    "La idea es poder tener una fotografía del mayor número de personas que están atravesando o han superado ya un problema reproductivo y poder visibilizar que somos muchas quienes pasamos por una circunstancia como la de la infertilidad y que no estamos solas", explica Helena Fernández, presidenta de RNI.

    Si bien es cierto que cada vez se habla más de los problemas reproductivos y la sociedad va percibiendo la infertilidad como lo que es, un problema de salud, muchas de las pacientes infértiles viven su enfermedad en el silencio de la intimidad, el anonimato y a veces el estigma.

    En palabras de la presidenta de RNI, "Después de más de 30 años de reproducción asistida en España, todavía hay un sentimiento de culpabilidad y bochorno que no se da en otros tratamientos médicos. La falta de empatía y el desconocimiento social, hace que las pacientes se aíslen y acudan a la medicina reproductiva casi a escondidas".

    "Este mapa quiere ayudar a las mujeres que viven esta situación, compartir su causa y conocer la de otras muchas que se encuentran en su misma lucha, para contabilizar y así visibilizar los casos que nos rodean", añade la presidenta de RNI.

Buscador de DESEO CONCEBIDO
Sobre este blog

Actualmente se considera que una de cada cinco parejas en edad fértil va a tener dificultades para conseguir un embarazo. Las Técnicas de Reproducción Asistida dan solución a la mayor parte de estos problemas, pero también generan importantes debates éticos y sociales. En este blog vamos a intentar no sólo marcar las bases de las técnicas diagnósticas y terapéuticas de que disponemos actualmente sino también debatir acerca de los últimos avances que vayan apareciendo.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.