Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de Reproducción Asistida del Grupo Quirónsalud

La infertilidad es cosa de dos

Artículo de la Dra. M. Puigvert, andróloga de la Unidad de Reproducción Asistida de Quirónsalud Barcelona


_G9A2001_G9A2001

La OMS (Organización Mundial de la Salud)Este enlace se abrirá en una ventana nueva informa que la infertilidad es un problema que impacta directamente a la sociedad y debe ser tratada desde la vertiente femenina y masculina.


Su impacto en la sociedad y su incremento produce una alteración en el equilibrio del crecimiento social. Asimismo, teniendo en cuenta que el 40% de los procesos de infertilidad son debidos al factor masculino, éste debe ser diagnosticado y tratado.


Efectivamente la infertilidad masculina es una de las causas más importantes en los procesos de infertilidad. Existen múltiples factores que inciden sobre la capacidad fértil del hombre que, hoy en día, pueden ser diagnosticados y tratados. Con ello pretendemos mejorar la calidad seminal y su capacidad fértil para conseguir un embarazo por vía natural o bien optimizar los resultados de las técnicas de reproducción asistida.


Durante la visita andrológica por un proceso de infertilidad se lleva a cabo una historia clínica completa general y especifica andrológica que nos permitirá detectar factores de riesgo que pueden ser corregidos o bien tratados. La exploración física es indispensable para descartar alteraciones anatómicas que inciden de forma negativa sobre la capacidad reproductora del hombre. El estudio andrológico se complementa con pruebas de laboratorio que nos permite completar el diagnóstico y así permitir llevar a cabo el tratamiento específico para cada caso, así como ofrecer a los pacientes aquellas opciones que mejor se adapten a su situación de forma personalizada.


Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de DESEO CONCEBIDO
Sobre este blog

Actualmente se considera que una de cada cinco parejas en edad fértil va a tener dificultades para conseguir un embarazo. Las Técnicas de Reproducción Asistida dan solución a la mayor parte de estos problemas, pero también generan importantes debates éticos y sociales. En este blog vamos a intentar no sólo marcar las bases de las técnicas diagnósticas y terapéuticas de que disponemos actualmente sino también debatir acerca de los últimos avances que vayan apareciendo.

Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.