Pide cita con el Servicio de Pediatría

Especialidades pediátricas


El Departamento de Pediatría del Hospital Universitario Dexeus - Grupo Quirónsalud ofrece un conjunto de especialidades en las diferentes áreas de la Pediatría para poder asistir a los niños cuando lo requieren, en cualquier momento de la vida, ya sean bebés, lactantes, niños o adolescentes. Nuestro equipo multidisciplinar permite que los diferentes especialistas y pediatras mantengan el contacto necesario para garantizar un seguimiento integral de nuestros pacientes. Además, ha creado unidades especiales para atender las áreas de la salud de los niños y de los adolescentes que requieren un conocimiento y un cuidado especial (atención al adolescente, trastornos del desarrollo de 0 a 4 años, lactancia materna, niño adoptado, nutrición , patologías del crecimiento y potenciales evocados auditivos).


Este hospital actúa como centro de referencia para pacientes pediátricos con una patología médica compleja y para cirugía pediátrica de alta complejidad (cirugía neonatal, cirugía general pediátrica, urología infantil, neurocirugía infantil).

Consulta en nuestro dossier toda la información del Servicio de Pediatría de Dexeus (480.7 KB) (4 páginas)

Servicios

Urgencias pediátricas: Servicio de Urgencias Pediátricas, 24 horas, 365 días.


Consulta pediátrica ambulatoria: hay a su disposición un servicio de consultas de pediatría ambulatoria, donde los niños son atendidos por un equipo de pediatras y enfermeras especializados en la atención del niño, tanto en el seguimiento de su desarrollo, con las revisiones y vacunaciones correspondientes, como siempre que lo necesite si se enferman.


Neonatología: la Unidad de Neonatología del Hospital Universitario Dexeus ofrece atención médica especializada a los recién nacidos prematuros, con patologías médicas o que necesiten cirugía. La unidad está dotada de los recursos humanos y tecnológicos propios de una unidad de máxima complejidad asistencial. Asimismo, también se otorga una gran importancia a todos los aspectos destinados a mejorar el bienestar y el neurodesarrollo de los recién nacidos ingresados, a través de los cuidados centrados en el desarrollo (CCD).


Hospitalización: la Unidad de Hospitalización ofrece asistencia médica y quirúrgica a los niños a partir del mes de edad hasta los quince años. La unidad está formada por pediatras expertos en atención de los niños enfermos pediátricos y postoperados. También atiende a niños en el hospital de día, donde se hacen pruebas funcionales hormonales. La atención a la familia forma parte de un servicio integral en el que también destaca el apoyo del personal de enfermería.


Profesionales expertos en patologías complejas


El Departamento de Pediatría del Hospital Universitario Dexeus dispone de equipos reconocidos en la atención de patologías pediátricas complejas, como el cáncer infantil o la cirugía cardíaca, que reciben el imprescindible apoyo de la Unidad de Neonatología, de alta complejidad y con cobertura en cuidados intensivos pediátricos.


Página web: PEDIATRIA DEXEUSEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Blog: http://pediatriadexeus.com/blog/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Contacto:

Hospital Universitari Dexeus
Callede Sabino Arana, 5 -19, planta 1
08028 Barcelona
93 227 47 47 / 93 546 01 26

info@paidodex.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva