Hospital Quirónsalud Marbella
¿Por qué elegir nuestro centro?

El hospital Quirónsalud Marbella es centro de referencia de los hospitales privados de la Costa del Sol occidental. Con una trayectoria histórica de décadas, los profesionales del hospital de Marbella han sido testigos del nacimiento de miles de ciudadanos de la ciudad. Ubicado en uno de los emplazamientos más exclusivos de Marbella, en primera línea de playa junto al puerto pesquero, el hospital dispone de instalaciones equipadas con tecnología de vanguardia.

En la actualidad, es el único hospital de la comarca que presta atención a las pacientes 24 horas al día los 365 días del año, con un servicio de urgencias ginecológicas y obstétricas de presencia física a su disposición. Los profesionales del Servicio de Ginecología y Obstetricia de Quirónsalud Marbella están avalados por su carrera profesional y reconocido prestigio en el área de influencia del centro sanitario.

Profesionales de primer nivel

El equipo del Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital Quirónsalud Marbella está compuesto por 11 ginecólogos y 8 matronas, profesionales comprometidos y volcados con la salud del bebé, meses antes de su llegada al mundo.

Instalaciones de primer nivel

Las instalaciones destinadas a seguimiento del embarazo y desarrollo de parto en el hospital Quirónsalud Marbella se caracterizan por su alto nivel tecnológico y comodidad, diseñadas con el propósito de que la madre sea protagonista de la experiencia del nacimiento del bebé y viva este capítulo de su vida de forma placentera, íntima y personal.

El hospital Quirónsalud Marbella cuenta con consultas de Ginecología, en los centros médicos de su área de gestión (Marbella y Fuengirola). Son espacios ubicados en emplazamientos metropolitanos donde la gestante tiene acceso directo a los especialistas y a diversas pruebas de diagnóstico.

Nuestras instalaciones
  • 2 consultas de ginecología y obstetricia
  • 1 sala de monitores donde se realiza el seguimiento constante previo al nacimiento
  • 1 paritorio-quirófano para asistir tanto partos normales como complicados, ubicados en el espacio quirúrgico del hospital.
  • Servicio de urgencias ginecológicas y obstétricas las 24/7
  • 8 camas en planta destinadas a la atención al puerperio y nidos con dos cunas térmicas para los recién nacidos.
  • Neonatología Área para los recién nacidos con asistencia pediátrica neonatal 24 horas al día y 7 días a la semana, tranquilidad para los niños y las madres.
Servicios

Los especialistas del Hospital Quirónsalud Marbella ofrecen sus consejos y conocimientos para que la experiencia del embarazo y nacimiento sea la mejor posible.

Teniendo en cuenta el momento y las circunstancias de cada mujer, en la consulta para la planificación del embarazo encontrarán asesoramiento e información sobre las opciones y procedimientos para lograr el embarazo deseado en el tiempo adecuado.

Durante el embarazo, los especialistas de la Unidad de Ginecología y Obstetricia de Quirónsalud Marbella supervisan y acompañan a las futuras madres en cada una de sus etapas para ofrecer la máxima tranquilidad y seguridad.

Porque cada madre es diferente y cada proceso es distinto, nuestros especialistas elaboran un plan personalizado de embarazo y parto junto a las pacientes que lo deseen. La baja intervención y el respeto a los deseos de la familia, es otra de las premisas que marcan la identidad en el Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital Quirónsalud Marbella.

Tanto de forma previa como posterior al parto es importante preservar el estado de la anatomía de la paciente en la mejor forma posible, así, la prevención de problemas de suelo pélvico y otros tratamientos de fisioterapia son un factor importante en esta unidad que ofrece una atención multidisciplinar, incluyendo a ginecólogos, urólogos, proctólogos, cirujanos generales, rehabilitadores, fisioterapeutas y psicólogos, todos ellos formados específicamente en suelo pélvico.

Las matronas son una pieza fundamental en la atención a las embarazadas y en Quirónsalud Marbella el equipo de matronas y matrones ofrecen el respaldo, apoyo y consejo que la embarazada requiere en cada fase de gestación hasta el momento del nacimiento. Un equipo profesional en continua formación que se convierte en aliado indispensable del gran proyecto vital de la mujer y su pareja: la llegada de un bebé

Ante cualquier molestia o síntoma durante el embarazo, existe un servicio especializado en urgencias obstétricas disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. En la actualidad Hospital Quirónsalud Marbella es el único centro sanitario de su área de influencia que ofrece esta atención profesional intensiva.

Para que la futura madre pueda conocer al detalle las instalaciones de nuestro centro hospitalario y las diversas áreas donde puede ser atendida en los últimos pasos del embarazo hasta dar a luz, los interesados en conocer las distintas áreas del Hospital Quirónsalud Marbella podrán acceder a visitas guiadas por la Unidad de Ginecología y Obstetricia.

Conscientes de que la llegada de un hijo es una experiencia única que ha de disfrutarse en su plenitud, en el Hospital Quirónsalud Marbella los profesionales imparten todas las disciplinas necesarias para llegar al momento del parto en las mejores condiciones.

El parto respetado es una de las premisas de nuestro equipo de profesionales, por eso ofrecen a cada paciente la atención y el servicio más individualizado posible, buscando siempre la máxima garantía y seguridad para la paciente.

Para aquellas pacientes que lo requieran en el momento del parto, contamos con la unidad de anestesia, donde especialistas administran la analgesia oportuna para evitar o paliar el dolor.

El parto natural es una alternativa al alcance de la paciente que, si lo desea y sus circunstancias lo aconsejan, contará con la atención de especialistas en todo momento respetando la baja intervención deseada por la mujer.

La sangre del cordón umbilical es una fuente única de células madre caracterizadas por su capacidad de proliferación, diferenciación y renovación celular. Estas células onomatopéyicas tienen la capacidad única de reconstruir órganos y tejidos. En el Hospital Quirónsalud Marbella se ofrece la posibilidad a la gestante de recoger las células madre provenientes de la sangre del cordón en el momento del nacimiento. Con estas células se obtienen tienen mejores resultados en caso de trasplante, debido a que su inmadurez celular disminuye la posibilidad de un posible rechazo.

Tras el nacimiento, el bebé cuenta con un servicio de atención pediátrica 24 horas para controlar que sus primeros momentos de vida transcurren con normalidad.

Con el objetivo de recuperar la anatomía y bienestar lo antes posible y de la mejor manera, las pacientes que lo necesiten pueden recibir cuidados post-parto con la supervisión y el consejo de los especialistas que integran la Unidad de Suelo Pélvico

La llegada de un bebé en casa supone un gran cambio en la vida de la mujer y en su entorno. A veces, la madre necesita apoyo emocional tras el parto, por eso, en Quirónsalud Marbella, ofrecemos ayuda en este aspecto de la mano de profesionales especializados.

Si fuera necesario tratar alguna zona en especial que haya sufrido durante el parto o el embarazo, la unidad de Suelo Pélvico trabaja específicamente la recuperación del cuerpo tras este proceso.

Equipo médico

  • Jose Amores Tirado. Jefe de Servicio
  • Francisco Jesús González Carvajal. Jefe de Servicio
  • Ana Gallardo Carvajal
  • Macarena Vázquez
  • Miguel Ángel García Balboteo
  • Pilar Ruiz
  • Ángela Forero
  • Beatriz Lázaro Montoya
  • Mónica Robles Fradejas
  • Carlos J. Corrales Sánchez
  • Vanesa Maria Schmitz
  • Bernardo Ruíz García
  • Julián Martínez Rodríguez
  • Mercedes Rodríguez López
  • Estefanía Villalta Ogalla
  • Celia Cepillo Altarejo
  • Laura Ruiz Lozano
  • Irene García Giner
  • Pleksander Zedotov
Visita guiada
Dirección
Avda. Severo Ochoa, 22
29603Marbella, Málaga
Horarios

Abierto 24 horas