El servicio de Urgencias de Hospital Universitario Quirónsalud Madrid está compuesto por profesionales que trabajan las 24 horas para atender a los pacientes que lo requieran. Este servicio atiende tanto a pacientes adultos como infantiles.

El hospital atiende urgencias generales, pediátricas, traumatológicas y ginecológicas, con pediatras, ginecólogos, traumatólogos y médicos internistas y de medicina familiar de guardia 24 horas.

¿Qué hacer al llegar a Urgencias de Hospital Quirónsalud Madrid?


Admisión en esta etapa se preguntará al paciente el motivo por el que acide a las Urgencias, se le solicitarán sus datos identificativos y su tarjeta de asegurado (si dispone de póliza de asistencia sanitaria). Una vez gestionadas las autorizaciones pertinentes, se le entregará un identificador alfanumérico con el que será llamado por las pantallas de forma personalizada y confidencial.


¿Qué es el triaje?

Entendemos por triaje de urgencias el proceso de valoración clínica preliminar que ordena a los pacientes antes de la valoración diagnóstica y terapéutica completa según su grado de urgencia. El triaje determinará la prioridad clínica de los pacientes en función de la gravedad de su problema de salud. Este proceso no establecerá el diagnóstico del problema, sino que descartará patologías graves que requieran atención rápida. Los casos más graves serán atendidos en menos tiempo que los casos con una gravedad menor.

En una situación de saturación del servicio o de disminución de recursos, los pacientes más urgentes son tratados los primeros, y el resto son controlados continuamente y revaluados hasta que los pueda visitar el equipo médico.

urgencias_triajeurgencias_triaje

Cuando sea llamado por las pantallas si usted es paciente es adulto deberá seguir los puntos rojos y si usted es paciente es pediátrico deberá seguir los puntos verdes.

El triaje es realizado por una enfermera que valora la gravedad de su enfermedad y según ésta le asigna un color según su nivel de gravedad. En las urgencias del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid seguimos un triaje avanzado siguiendo las recomendaciones Manchester seguidas por las urgencias a nivel mundial con el que asignamos a los pacientes en cinco niveles según la gravedad del proceso que sufran. Además, el triaje tiene la posibilidad de solicitar pruebas de imagen o analíticas para completar su diagnóstico.

Salas de espera

Contamos con una sala de espera general en la que los pacientes esperan a ser llamados por la pantalla de información. Esta sala cuenta con cargadores de teléfono móvil por si el paciente o sus familiares requieren cargar sus terminales. En Quirónsalud trabajamos para que el tiempo de espera sea lo menor posible. También existe una sala de esperas infantil especialmente dedicada a los niños.

Si requiere que se le realice una prueba de imagen se le indicará que siga los puntos amarillos hasta que llegue a una zona de espera donde será llamado lo antes posible para ser sometido a la prueba radiológica.
Foto zona de espera radiológica

urgencia_sala codigo_ictusurgencia_sala codigo_ictus
Box destinado a Código Ictus específico para pacientes con sospecha de esta dolencia; sala de espera de Diagnóstico por la Imagen.

Instalaciones urgencias Quirónsalud Madrid

La Urgencia cuenta con dos salas de triaje (una para adultos y otra pediátrica) dos boxes de consulta entre los que se encuentran dos boxes pediátricos y una sala de monitorización pediátrica con 6 sillones y cunas. Las salas pediátricas poseen material y decoración específica.

El hospital dispone de cuatro boxes de medicina interna, al que se une un box ginecológico-obstétrico, dos box de traumatología, uno de enfermos críticos con posibilidad de monitorización y un box de Código IctusEste enlace se abrirá en una ventana nueva específico en la detección temprana de los pacientes afectados por un ictus y con acceso inmediato a una valoración realizada por un neurólogo especialista en esta patología.

urgencias_boxesurgencias_boxes

A estas instalaciones se unen 8 sillones de observación para realizar tratamiento ambulante a los pacientes que lo requieran.

Además se la urgencias cuentan con una sala de monitorización y observación intensiva con monitorización permanente donde permanecen los enfermos que requieren seguimiento.