Quirónsalud

Saltar al contenido

Cinco mujeres a través del valle del Annapurna para demostrar que después del cáncer hay mucha vida

Jornada 1, nos ponemos en marcha.

Aunque menos, sigue lloviendo. Ya no hay más tiempo de espera. Hay menos viento así que decidimos comenzar la expedición. Son las 7:00 en Narssaq. Desayunamos ligero y llevamos todo el material y macutos al puertecillo donde nos espera una lancha neumática. Antes de zarpar estamos ya calados.

iceberg El ánimo está algo bajo. Nos ponemos encima una suerte de parcas, tipo esquimal, para abrigarnos lo más posible. Ir por los fiordos a 30 nudos durante 3 horas es morirte de frío. El viaje es impresionante, el mar está tranquilo y su superficie cuajada de icebergs (fragmentos de hielo de los cientos de glaciares que desembocan en cada fiordo). El piloto es un inuit gordete y rubicundo que pilota con destreza entre los trozos de hielo, lo que hace que la navegación sea bastante emocionante.

Nuestras chicas están unidas y expectantes, aunque algo preocupadas por la meteorología adversa. Los fiordos son un laberinto de montañas de moderada altura tapizadas de praderas y matorrales bajos de tonos pardo-rojizos. No hay árboles, ni uno. Todo está deshabitado y solitario.

A las 3 horas, como en el fin del mundo, desembarcamos en una base sueca que tiene una granja de caribúes. Nos resulta raro encontrarnos con alguien aquí, tan lejos.

La cantidad a material a transportar es inmensa. Muy por encima de lo inicialmente calculado, sobre todo el material de rodaje necesario para hacer el reportaje. Cargados como mulos comenzamos a caminar campo a través, ascendiendo por las montañas del fondo del fiordo buscando la lengua del glaciar. El paisaje es increíble. Las chicas están muy cansadas, todos lo estamos. El terreno tiene mucha pendiente. Caminamos sobre interminables matorrales de arándanos, están deliciosos.

Después de unas 6 horas de caminata, paramos. No para de llover de forma moderada. Todo está mojado. Es desesperante. Se pone el sol y hace mucho frío. Un expedicionario sufre una rotura muscular del cuádriceps. Le doy la "baja" y decido apartarlo de la expedición porque no puede seguir con nosotros. Cena y a dormir.

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Cuaderno de bitácora del Reto Pelayo Vida
Sobre este blog

Quirónsalud repite, por tercer año consecutivo, como Proveedor Médico Oficial de esta iniciativa de Grupo Pelayo Vida que persigue divulgar los beneficios del trabajo en equipo, del afán de superación, de esperanza y, como no, de la práctica deportiva para superar el cáncer. Este año, cinco valientes mujeres que han luchado y vencido al cáncer, se embarcan en una aventura que las llevará desde sus lugares de origen a Nepal, donde les esperan más de 300 kilómetros en bicicleta a 4.000 metros de altura.

Perfil profesional
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.