El servicio de Cirugía TorácicaEste enlace se abrirá en una ventana nueva de Hospital Universitario Quirónsalud Madrid dirigido por el Dr. Andrés VarelaEste enlace se abrirá en una ventana nueva y cuyo jefe asociado es el doctor Javier MoradiellosEste enlace se abrirá en una ventana nueva, ha sido el primero en España en realizar una extracción de un lóbulo pulmonar con el robot quirúrgico Da VinciEste enlace se abrirá en una ventana nueva. En cirugía Torácica la cirugía robótica puede utilizarse en la extirpación de lóbulos pulmonares, tumores del mediastino anterior y timomas, así como tumores del mediastino posterior, abarcando gran número de patologías torácicas, reduciendo las molestias para el paciente y acelerando su recuperación.

Da_vinci_toracica

La cirugía torácica asistida por robot es una evolución de las técnicas de cirugía mínimamente invasivas, cuyo mayor exponente en cirugía torácica es la videotoracoscopia. La ayuda del robot Da Vinci permite llevar a cabo cirugías complejas con pequeñas incisiones, preservando al máximo los tejidos y con una recuperación rápida que acarrea menos molestias al paciente. El cirujano recibe la ayuda del robot quirúrgico Da Vinci cuyos brazos filtran y afinan los movimientos del cirujano ofreciendo mayor precisión a sus movimientos. Además, proporciona al cirujano una visión óptima en tres dimensiones del campo quirúrgico. Todo ello se realiza sin realizar incisiones amplias, sin separar las costillas y operando a través de pequeños incisiones.

incisiones_cirugia_toracica

Más información sobre cirugía robótica aplicada a las enfermedades torácicas en: www.cirugiatoracicarobotica.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Andres Varela

Conoce al especialista
Dr. Andrés VarelaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, El Dr. Andrés Varela es jefe del servicio de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Esespecialista en Cirugía Torácica y también es jefe de servicio de Cirugía Torácica del H. U. Puerta de Hierro de Madrid, así como director de su programa de trasplante pulmonar. Sus áreas profesionales de interés son el trasplante pulmonar, la cirugía pulmonar oncológica, la cirugía traqueal y la corrección quirúrgica de las malformaciones de la pared torácica.

dr_javier_moradiellos

Conoce al especialista
Dr. Javier MoradielloEste enlace se abrirá en una ventana nuevas, jefe asociado del servicio de Cirugía Torácica.E s profesor asociado del grado de medicina en la Universidad Europea de Madrid así como profesor colaborador en la Universidad Autónoma de Madrid. Es cirujano torácico en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid desde su apertura y sus áreas profesionales de interés son la cirugía robótica con el sistema Da Vinci, videotoracoscópica, la cirugía oncológica en estadios avanzados y las malformaciones de pared torácica.


  • Información y cita médica en el Servicio de Cirugía Torácica: 902 15 10 16