La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es el área del hospital donde se concentran los recursos humanos y materiales necesarios para atender las necesidades de los pacientes más graves.

Todo el personal que trabaja en la UCI, tanto médico como de enfermería y auxiliar, está especialmente entrenado en la atención de los pacientes críticos. El cuadro médico está compuesto en su totalidad por especialistas en Medicina Intensiva, formados específicamente en el manejo del paciente crítico. Su presencia continua en la UCI, en colaboración con el resto de especialistas del hospital, garantiza que los pacientes más graves reciban una asistencia de la máxima calidad.

La UCI dispone de 14 habitaciones individuales, todas ellas equipadas con un avanzado sistema de monitorización que hace posible la vigilancia continua de nuestros pacientes. Contamos también con el instrumental y equipamiento biomédico de alta tecnología necesario para realizar aquellas técnicas de soporte orgánico y vital que puedan precisarse como ventilación mecánica, soporte hemodinámico complejo, sustitución de la función renal, soporte nutricional, etc.

Esta importante dotación humana y técnica tiene como objetivo el cuidado y tratamiento de aquellos pacientes que sufren, o tienen un alto riesgo de sufrir, un grave e inminente daño para su salud o su vida. Con independencia de la causa que la origine (una infección grave, un infarto agudo de miocardio, una intervención quirúrgica importante, etc.), controlar e intentar mejorar una situación de este tipo requiere frecuentemente un nivel de atención, cuidados y técnica que sólo puede proporcionarse en la UCI.

Nuestro compromiso es proporcionar una atención excelente, integral y de alta calidad científico-técnica basada esencialmente en la seguridad y la efectividad de nuestras actuaciones. Al mismo tiempo, pretendemos que dicha atención sea personalizada y adaptada a las circunstancias particulares y valores de cada paciente buscando, como objetivo último, la máxima satisfacción de nuestros pacientes y sus familias.

Unidad de Cuidados Intensivos

Imagen de uno de los boxes de la Unidad de Cuidados Intensivos.