Перейти к содержимому

La clave: un buen diagnóstico

Artículo de Antonio Urries, Biólogo y Director de la Unidad de Reproducción Asistida de Quirónsalud Zaragoza

Un certero diagnóstico es el punto de partida esencial para lograr un embarazo de la forma más rápida y eficaz posible. diagnóstico y embarazodiagnóstico y embarazoEstá claro que cuando una pareja acude a una consulta en una Unidad de Reproducción Asistida toda su ilusión radica en comenzar los tratamientos lo antes posible y es en ese momento cuando hay que poner un momento de pausa a esa ansiedad.

Un buen diagnóstico que permita detectar el problema de una forma clara nos va a permitir elegir en cada caso la técnica más adecuada y conseguir el embarazo de la forma más rápida posible.

Una simple exploración ginecológica, acompañada de una analítica completa nos va a dar información acerca de la calidad hormonal, las funciones reproductoras o la anatomía femenina.

En el caso del varón un análisis del semen suele resultar suficiente para detectar los problemas masculinos más frecuentes.

En algunas ocasiones pueden ser necesarias otras pruebas complementarias más complejas. La histerosalpingografía para comprobar la permeabilidad de las trompas o los estudios genéticos de cariotipo suelen ser de las más habituales.

En cualquier caso, la integración de la unidad en un entorno hospitalario, con un equipo multidisciplinar que incluye a biólogos con experiencia en biología de la reproducción, ginecólogos, andrólogos, genetistas, endocrinólogos y anestesistas facilita la realización de todas las pruebas sin desplazamientos, de modo que en un mes suele ser posible comenzar el proceso.

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Mandatory fields are marked with an asterisk (*)
Searcher of DESEO CONCEBIDO
Sobre este blog

Actualmente se considera que una de cada cinco parejas en edad fértil va a tener dificultades para conseguir un embarazo. Las Técnicas de Reproducción Asistida dan solución a la mayor parte de estos problemas, pero también generan importantes debates éticos y sociales. En este blog vamos a intentar no sólo marcar las bases de las técnicas diagnósticas y terapéuticas de que disponemos actualmente sino también debatir acerca de los últimos avances que vayan apareciendo.

Archivo del blog
Nube de etiquetas
Últimas entradas