Перейти к содержимому

Quirónsalud Barcelona incorpora un sistema electrónico de identificación de muestras biológicas (Gidget) en el Laboratorio de Fecundación in Vitro


_G9A2001_G9A2001

Se trata de un sistema de control electrónico que garantiza la correcta identificación de las muestras biológicas en los distintos procedimientos de la FIV, genera alertas automáticas de posibles errores y permite trabajar de forma más segura. Esta herramienta reduce la preocupación que tienen los pacientes ante la posibilidad de errores de identificación.


La identificación de pacientes y la trazabilidad de sus muestras biológicas durante los distintos procesos que se realizan en el laboratorio de Reproducción Asistida requieren de un doble control para asegurar el correcto funcionamiento.


En la mayoría de laboratorios de Reproducción Asistida, este doble control lo realizan los embriólogos de forma visual, que hacen de testigos en los momentos críticos del proceso, sea en el momento de la obtención de óvulos o espermatozoides, en el momento de la inseminación o en el momento de la transferencia de embriones al útero materno.


El Gidget es un sistema que genera un código de barras único para cada paciente, que puede imprimirse en etiquetas y fijarse a los contenedores y a la documentación asociada a ese paciente. Este código de barras es escaneado en cada proceso, generando una alerta en caso de error.


Quirónsalud Barcelona apuesta por las nuevas tecnologías al incorporar el Gidget en su laboratorio de Reproducción Asistida.

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Mandatory fields are marked with an asterisk (*)
Searcher of DESEO CONCEBIDO
Sobre este blog

Actualmente se considera que una de cada cinco parejas en edad fértil va a tener dificultades para conseguir un embarazo. Las Técnicas de Reproducción Asistida dan solución a la mayor parte de estos problemas, pero también generan importantes debates éticos y sociales. En este blog vamos a intentar no sólo marcar las bases de las técnicas diagnósticas y terapéuticas de que disponemos actualmente sino también debatir acerca de los últimos avances que vayan apareciendo.

Archivo del blog
Nube de etiquetas
Últimas entradas