Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Unidad Integral de Pediatría del Hospital Quirónsalud Valencia

Beneficios de la técnica piel con piel

Piel con piel

  • ¿Qué es el contacto piel con piel que está tan de moda?
    • El contacto piel con piel consiste en colocar al recién nacido en el momento del nacimiento sobre la piel de su madre.
    • No se seca, se tapa con toalla y se coloca un gorro.
    • No se separa en ningún momento de la madre.
    • Se realizan todos los controles sobre su madre.
  • ¿Y para qué?
    • Porque se ha demostrado que mejora notablemente las constantes vitales. El recién nacido pierde menos temperatura, su frecuencia cardíaca se normaliza antes al seguir escuchando el latido de tu corazón y el nivel de azúcar se regula.
    • Está más tranquilo y seguro.
    • Favorece la lactancia materna y el buen agarre.
    • Porque es favorable para su desarrollo neurológico, psicológico y sobretodo emocional, ya que se crea un vínculo irrompible.
  • ¿Cuándo lo hacemos en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales?

Siempre. Tanto en partos como en cesáreas. Si la madre no está en condiciones físicas o vitales, el contacto piel con piel lo hace la pareja u otro familiar. Es vital para el bebé y necesario a nivel emocional para los padres. Servir de incubadora para calentar a tu hijo es maravilloso.

  • ¿Se puede hacer aunque el bebé vaya a ser alimentado con biberón?

Por supuesto, se establece el mismo vínculo y tu bebé se va a sentir muy feliz.

  • ¿Cuánto tiempo dura este primer contacto?

Mínimo dos horas y hasta que se desee, no hay límites.


Nuestro objetivo es humanizar los cuidados centrados en nuestros pequeños. Para ello contamos con un equipo formado por pediatras, enfermeras, auxiliares y un componente imprescindible: la familia. Sin su ayuda nuestros peques no se sentirían como en casa. Nuestra mayor prioridad es hacer que el ingreso no sea una situación traumática y marque sus vidas en un futuro.

enfermeras enfer

Estos cuidados individualizados con el apoyo familiar son necesarios para que los niños se sientan seguros y en la medida de lo posible felices Esta unidad es totalmente abierta 24 horas es decir los padres están con sus hijos todo el tiempo que deseen o puedan.


Texto elaborado por Rocío Vicente, enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Pediátricos de Hospital Quirónsalud Valencia

Comentarios
  • Que grande sois. Tengo el placer de conocer a Rocio Vicente, y es una persona muy especial para mi y mi familia. Solo OS puedo decir: seguid así. Un abrazo para todo el equipo.
    miércoles 7 de febrero de 2018
    silviatarancon@hotmail.com

    Muchas gracias por tus amables palabras de parte de Quirónsalud Valencia, un abrazo

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.