Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

La detección precoz, vital para frenar la degeneración macular, la causa más frecuente de ceguera a partir de los 65 años

doctor_Ragaei_AulaDeSalud_Quirónsalud_Toledodoctor_Ragaei_AulaDeSalud_Quirónsalud_Toledo


  • El doctor Nabil Ragaei, coordinador de la Unidad Integral de Oftalmología del Hospital Quirónsalud Toledo, abrió ayer el ciclo de Aulas de Salud con una charla sobre envejecimiento ocular
  • El 12 de marzo se conmemora el Día Mundial del Glaucoma, la segunda causa de ceguera en el mundo "y un enemigo silencioso ya que no presenta síntomas y cuyo daño es irreversible"

Toledo, 10 de marzo de 2022. "La retinaEste enlace se abrirá en una ventana nueva es una de las partes del ojo que más sufre con el paso del tiempo. De hecho, la edad es el mayor factor de riesgo para sufrir Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), la causa más frecuente de ceguera a partir de los 65 años".

Así lo expuso ayer el doctor Nabil RagaeiEste enlace se abrirá en una ventana nueva, coordinador de la Unidad Integral de OftalmologíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva del Hospital Quirónsalud Toledo, durante la primera de las charlas organizadas en el marco del ciclo de Aulas de SaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva programado por el centro para este año bajo el título de ‘Envejecimiento ocular, cómo nos afecta. Prevención y nuevos tratamientos’.

El doctor Ragaei hizo hincapié en la importancia de evitar el resto de factores de riesgo de esta patología, como el tabaquismo y el colesterol, así como de "estar atentos a los síntomas, como la visión de líneas rectas distorsionadas, visión borrosa, dificultad para leer el detalle o visión de manchas negras fijas".

Ragaei recomendó, en cualquiera de estos casos, acudir a un especialista para poder abordarla cuanto antes y frenar así el avance de esta enfermedad que, dependiendo de si se trata de una DMAE seca o húmeda, provoca una pérdida de visión de forma lenta o más brusca.

El especialista también destacó la importancia de la detección precoz del glaucomaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, "la segunda causa de ceguera en el mundo y un enemigo silencioso ya que es una enfermedad asintomática pero cuyo daño es irreversible".

Revisión anual a partir de los 40 años

Ante esta enfermedad, aconsejó el doctor, "es recomendable una revisión rutinaria de la presión intraocular una vez al año a partir de los 40 años, con anterioridad en el caso de que existan antecedentes familiares de glaucoma".

Este control se realiza en consulta y permite, a su vez, conocer el estado del campo visual y realizar una tomografía que complete el estudio.

"En la mayoría de los casos, el glaucoma se trata con gotas aunque, en determinados pacientes, es necesario recurrir a cirugía", añadió.

La catarataEste enlace se abrirá en una ventana nueva, la presbicia o el ojo seco son otras de las enfermedades oculares en las que se detuvo el doctor durante su exposición como las principales patologías que afectan a la salud visual a consecuencia del paso del tiempo, si bien, explicó, "el ojo seco, que es una enfermedad muy común en edades avanzadas, afecta cada vez a más personas jóvenes".

Más de 300 millones de personas padecen el síndrome del ojo seco en el mundo. El tratamiento más eficaz en este caso es el tratamiento con luz pulsada, del que el doctor resaltó tanto "su eficacia demostrada como la ausencia de efectos secundarios".

La Oftalmología centró así la primera de las Aulas de Salud organizadas por el Hospital Quirónsalud Toledo para este año, teniendo en cuenta la conmemoración el próximo sábado día 12 de marzo del Día Mundial del Glaucoma.

Próximas Aulas de Salud

El programa continúa el próximo 19 de mayo con un encuentro centrado en el sueño saludable que realizará la doctora Ana TeijeiraEste enlace se abrirá en una ventana nueva, especialista en NeurofisiologíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva y coordinadora de la Unidad del SueñoEste enlace se abrirá en una ventana nueva del Hospital Quirónsalud Toledo, la única de ámbito hospitalario de carácter privado en Castilla La Mancha.

El ciclo culminará en septiembre con una charla acerca del cáncer de próstata, que estará a cargo del doctor Luis ÁlvarezEste enlace se abrirá en una ventana nueva, especialista en UrologíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Todos los encuentros se celebran en la Biblioteca de Castilla La ManchaEste enlace se abrirá en una ventana nueva. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Etiquetas: Aulas de Salud | Oftalmología | DMAE | glaucoma | prevención | hábitos saludables | catarata | envejecimiento ocular