Conoce el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

hospital_universitario_quironsalud_madrid1hospital_universitario_quironsalud_madrid1

Hospital Universitario Quirónsalud Madrid cuenta con 133 habitaciones individuales más 57 habitaciones tipo suite que son de mayor tamaño que el resto y disponer de un espacio dotado para las visitas.

habitacion_quironsalud_madridhabitacion_quironsalud_madrid


El hospital dispone de cinco Unidades de Trabajo de Parto y Reanimación (UTPR) que es una habitación donde la embarazada realiza todo el proceso de dilatación, el expulsivo y la vigilancia las dos primeras horas postparto para favorecer el contacto piel con piel del neonato con la madre, así como la lactancia materna. Asimismo, dichas salas pueden convertirse en quirófano si así fuera necesario por una emergencia.

Estas UTPR no difieren de una habitación confortable de hospital amplia y con luz natural teniendo todas las comodidades de una habitación de hotel unidas a la funcionalidad de una sala preparada para atender partos.

Cada una de estas habitaciones posee una cama convertible en la que gestante puede estar tumbada durante la dilatación (si lo precisa por la anestesia epidural) y que se reconvierte para facilitar el parto. Estas nuevas camas pueden elevar su respaldo para facilitar el parto en posición de cuclillas también permiten el expulsivo en posición lateral (más favorable para preservar el suelo pélvico).


utpr1utpr1

En las Unidades de Trabajo de Parto y Reanimación (UTPR) se realiza el proceso de dilatación, parto y reanimación.


utpr5_1utpr5_1
Una de las UTPR dispone de bañera para facilitar la dilatación.


cama_articuladacama_articulada

Todas las UTPR disponen de una cama articulada que permite relaizar el expulvivo en la diversas posturas.


quirofano_cesareas_1quirofano_cesareas_1

Junto a las UTPR existe un quirófano por si es necesario realizar una cesárea urgente.


Nada más nacer su bebé será atendido por un equipo especializado en reanimación neonatal ya que, si bien la mayoría de los recién nacidos son capaces de adaptarse sin complicaciones a su nueva vida, conviene garantizar que esta adaptación sea óptima en todos los casos. Desde el nacimiento se promoverá el contacto madre-hijo, para iniciar los primeros lazos afectivos y el correcto desarrollo del bebé. Durante su estancia su hijo recibirá los cuidados necesarios, así como los exámenes clínicos precisos para controlar su estado de salud.


Nuestro centro cuenta para la asistencia hospitalaria con unidades especializadas que se encuentran coordinadas con el fin de realizar un seguimiento de las gestaciones más complejas




Unidad de embarazos de alto riesgo
Para mujeres con embarazos que requieran un protocolo más individualizado de seguimiento durante su gestación. En esta unidad se ofrece un seguimiento de las gestaciones más complejas de forma individualizada. Las pacientes derivadas a esta unidad necesitan un mayor seguimiento mediante visitas más frecuentes para controlar la evolución de estos embarazos y realizar un diagnóstico precoz de las complicaciones que afectan tanto a la madre como al bebé.

Las principales patologías que se atienden son:


Unidad de diagnóstico prenatalEste enlace se abrirá en una ventana nueva
Se encarga de la realización de ecografías de alta resolución para el estudio de la anatomía y fisiología fetal, y el diagnóstico y manejo de las patologías que afectan al feto durante su vida intrauterina. Cuenta con una unidad específica de diagnóstico de la patología intrauterina con profesionales expertos en el diagnóstico fetal y el apoyo de tecnología de última generación, como la ecografía de alta resolución y la resonancia magnética fetal. Los profesionales que integran esta unidad (expertos en imagen, obstetras y neonatólogos) mantienen reuniones periódicas para la orientación diagnóstica, actitud terapéutica y consejo de las personas afectadas.



El Servicio de Pediatría cuenta con una consulta específica pediátrica fetal, con gran experiencia en el diagnóstico y consejo de enfermedades de diagnóstico intrauterino



El Servicio de Pediatría cuenta con una consulta específica pediátrica fetal, con gran experiencia en el diagnóstico y consejo de enfermedades de diagnóstico intrauterino, malformativas, con una especial dedicación a alteraciones dismorfológicas y del sistema de nervios central (dilataciones ventriculares, malformaciones, etc.). Se ofrece consejo en relación al pronóstico y posibilidades terapéuticas.


Unidad de Cuidados Intensivos neonatalesUnidad de Cuidados Intensivos neonatales

Unidad de Cuidados Intensivos neonatales
Quirónsalud Madrid tiene el máximo nivel en la atención de patología neonatal (Nivel III) lo que significa que se puede tratar cualquier patología médica en recién nacidos con una edad gestacional inferior a las 28 semanas o con un peso por debajo de 1.000 gramos. Está dotada con los equipos de asistencia respiratoria más modernos, con ventilación de alta frecuencia, óxido nítrico, monitorización central y monitorización de EEG continua. Tiene la posibilidad de realizar cirugía general neonatal y cualquiera de sus especialidades, además de cirugía cardiaca y neurocirugía. Esta unidad está súper especializada en la patología neurológica neonatal. Cuenta con neonatólogos con gran experiencia las 24 horas del día y el apoyo de los métodos diagnósticos de última generación, lo que aumenta la seguridad de los partos. Esta unidad se encuentra íntimamente coordinada con la Unidad de Obstetricia logrando una actuación coordinada y con especial comunicación con la unidad de Diagnóstico Prenatal.

Existen dos estancias:

  • Cuidados intensivos: bebes graves y críticos
  • Cuidados intermedios: bebés con necesidades especiales y recién nacidos que requieren observación, que deben ganar peso o necesitan ser sometidos a pruebas específicas.

La unidad cuenta con luz natural y sistemas regulables de iluminación artificial, climatización, renovación y filtrado de aire, así como equipos que generan escaso ruido. De esta manera se minimizan los estímulos luminosos y sonoros en el recién nacido. La unidad centra los cuidados en el neurodesarrollo del recién nacido, esto quiere decir que el personal sanitario está formado y concienciada del beneficio del programa, especialmente en los prematuros.

Es recomendable que consulten con su compañía aseguradora la cobertura de su póliza en caso de que su bebé precise ingreso en estas unidades.


Unidades especiales en Neonatología de Quirónsalud Madrid


Cardiopatías congénitas
Cuenta con pediatras y cirujanos con experiencia en la cardiopatía infantil. Ya durante el embarazo el feto es seguido por un cardiólogo, un obstetra, un neonatólogo y un cardiocirujano especializada en malformaciones congénitas.


Especialidades quirúrgicas
El departamento de pediatría cuenta con especialidades quirúrgicas tanto neonatales como pediátricas. El servicio de pediatría trabaja conjuntamente con los especialistas quirúrgicos, además de los ya reseñados, que son necesarios para el tratamiento del niño enfermero. La asistencia integrada pediátrica, la asistencia quirúrgica y el apoyo de los cuidados en hospitalización madre-hijo así como la unidad de cuidados intensivos hacen que puedan realizar intervenciones de alta complejidad.



Más información: contigomesames.mad@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva
Correo de consulta NO MÉDICA, respuesta en plazo aproximado de 72 horas.