Pular para o conteúdo

La película de tu vida

¿Qué te parecería si empezáramos a filmar tu vida desde mucho antes de estar en la barriga de tu madre?

Esto que parece más propio de una película de ciencia-ficción, es ya una realidad. Y es que gracias a las avanzadas técnicas de Reproducción Humana Asistida, ahora es posible.

En Quirónsalud disponemos de modernísimas incubadoras de embriones cinematográficas que están equipadas con cámaras para el control del desarrollo embrionario a través de imágenes, técnicamente conocido como método time-lapse.

¿Qué es un método time-lapse?

Es una sucesión de fotografías, tomadas cada "x" tiempo y que al reproducirlas de forma continuada se origina un movimiento acelerado. En palabras de la Dra. Yolanda Cabello, directora del laboratorio del hospital Ruber Juan Bravo del Grupo Quirónsalud, "la incorporación de esta técnica resulta muy satisfactoria para todos, tanto profesionales como futuros papás y mamás".

A modo de resumen podemos decir que existen dos tipos de incubadoras con imagen:

  • Los que llevan incorporadas en su interior sus propias cámaras (Embryoscope®, Geri®), siendo un único aparato.

Incubadora que lleva incorporada en su interior su propia cámaraIncubadora que lleva incorporada en su interior su propia cámara

  • Sistemas de imagen (Primovision®, Eeva®) que se colocan en el interior de las incubadoras tradicionales, pero que son aparatos independientes.

Sistema de imagen que se colocan en el interior de las incubadoras tradicionalesSistema de imagen que se colocan en el interior de las incubadoras tradicionales

Anteriormente a estas incubadoras de embriones cinematográficas era necesario extraer los embriones de las incubadoras al menos una vez al día para que los embriólogos pudieran valorarlos y clasificarlos. Ello generaba en el embrión una alteración en sus condiciones ambientales (temperatura y gases). Ahora, gracias a estas modernas incubadoras que mantienen al embrión en un ambiente estable por más tiempo, conseguimos mayor viabilidad embrionaria y aumentamos las tasas de embarazo.

Además, permite conocer con más precisión qué embriones crecen más acordes a los parámetros que garantizan el éxito de la implantación, la forma en cómo se multiplican sus células, el tiempo que tardan en hacerlo, y así determinar los que tienen más probabilidades de ser transferidos con éxito.

Finalmente, gracias a estos modernos aparatos que mejoran la selección del embrión más viable, aumentamos la posibilidad de transferir un solo embrión, evitando así partos gemelares o múltiples.

Todo un nuevo enfoque en el rodaje de la película de nuestra vida. Continuará…


Buscador de DESEO CONCEBIDO
Sobre este blog

Actualmente se considera que una de cada cinco parejas en edad fértil va a tener dificultades para conseguir un embarazo. Las Técnicas de Reproducción Asistida dan solución a la mayor parte de estos problemas, pero también generan importantes debates éticos y sociales. En este blog vamos a intentar no sólo marcar las bases de las técnicas diagnósticas y terapéuticas de que disponemos actualmente sino también debatir acerca de los últimos avances que vayan apareciendo.

Archivo del blog
Nube de etiquetas
Últimas entradas