Quirónsalud

Saltar al contenido

Cabecera del blog
Blogs. Ir a la página de inicio. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Sonríe por favor

Blog del Dr. Beltrán. Odontología del Hospital Quirónsalud Valencia

Doctor, quiero los dientes de zirconio

¿Qué ocurre últimamente que todo el mundo quiere sus dientes de zirconio?

"Doctor, póngame lo mejor. Me han dicho que los dientes de zirconio son lo último; eso es lo que quiero". Empleo del zirconio en odontologíaEsta frase y otras similares son las que últimamente escuchamos con frecuencia en nuestro trabajo. Pero, ¿por qué son "lo mejor" los dientes de zirconio? Desde luego, son los últimos en llegar y los más caros, pero, ¿son los mejores? Pues eso depende de cada caso. Es decir, que los dientes de zirconio están indicados en determinadas situaciones, pero no son lo más apropiado en otras.

Veamos cuáles son esas situaciones y por qué: lo primero que tiene que quedar claro es que cuando buscamos la máxima belleza en los dientes, es decir, el objetivo es estético cien por cien, nuestro material de elección no es el zirconio, sino la porcelana pura, ya que solo mediante esta conseguimos unas características de translucidez similares a las del esmalte natural. Los dientes de zirconio, al tener una base metálica (no debemos olvidar que el zirconio, aunque blanco, es un metal), presentan una opacidad mucho mayor, no dejan pasar la luz igual que la porcelana y el efecto estético no es el mismo. Por otro lado, cuando nuestro objetivo es, ante todo, por las características de la persona que va a llevar los dientes, la resistencia (por ser una persona que aprieta mucho, por ser muelas que soportan mucha fuerza…), en este caso lo idóneo van a ser los dientes convencionales de metal-cerámica. Con estos materiales conseguiremos aportar una mayor resistencia, junto con una estética aceptable, siempre que nuestros técnicos de laboratorio sepan trabajarlos bien.

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Comentario de blog

No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)

Buscador de Sonríe por favor

Sobre este blog

Hola, soy el Dr. Miguel Beltrán, jefe de la Unidad de Odontología y Ortodoncia de Hospital Quirónsalud Valencia. Porque una sonrisa bonita no es solo símbolo de belleza sino también de buena salud, en este blog te ofreceremos consejos de cómo cuidar tu sonrisa y mantenerla en perfecto estado en las diferentes etapas de la vida, además de despejar tus dudas acerca de sus patologías más frecuentes y cómo actuar ante estos casos. Comienza aquí nuestro objetivo: velar por la sonrisas de toda la familia.

Nube de etiquetas

  • Noticias y consejos de salud. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • ¿Conoces las ventajas de nuestro Portal del Paciente?. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.

logo gris. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Oficinas centrales

C/ Zurbarán, 28
28010 Madrid

917810682
  • LOGO UM gris. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • MotoGP-OFFICIAL. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Proveedor Médico Oficial de la Selección Española de Baloncesto. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Copyright 2016 - Quirónsalud - Todos los derechos reservados