Profesionales de la Nutrición y del tratamiento dietético de la obesidad, integrados en el servicio de Endocrinología del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid.

En nuestro servicio, profesionales con una sólida formación y una amplia experiencia, comprometidos con la docencia y la investigación pero, sobre todo, con la atención médica personalizada, están a su disposición para ayudarle a prevenir y a tratar las alteraciones endocrinológicas.

¿Qué enfermedades tratamos?

No sólo el tratamos nutricionalmente el sobrepeso y la obesidad, también damos apoyo nutricional para a enfermedades metabólicas como la diabetes, problemas de colesterol y triglicéridos. También damos apoyo nutricional a un amplio rango de enfermedades desde el cáncer a la osteoporosis.

La Endocrinología comprende todas las enfermedades derivadas o asociadas a las alteraciones hormonales y de las glándulas de secreción interna (hipófisis, tiroides, páncreas, suprarrenales). Pero además, cubre el tratamiento de las alteraciones nutricionales como la obesidad, o el abordaje nutricional de los trastornos de comportamiento alimentario.
Aun siendo una especialidad médica relativamente joven, en los últimos tiempos la endocrinología ha tomado una importancia clave al ocuparse de situaciones clínicas tan frecuentes y relevantes como la diabetes y otros trastornos metabólicos y su prevención (síndrome metabólico, hiperlipidemia, hiperuricemia), las alteraciones hormonales asociadas al envejecimiento y su tratamiento (osteoporosis, sarcopenia, déficits hormonales) o los cada vez más comunes problemas de sobrepeso y obesidad asociados a un estilo de vida paulatinamente menos saludable.

blog_jodar_madrid. Este enlace se abrirá en una ventana nueva