El instituto

En 1993 nace el servicio de Ginecología y Obstetricia, destacando en su actividad su Instituto de Reproducción Asistida, donde nos avalan más de 25.000 ciclos de diferentes técnicas de Reproducción Asistida con más de 4.600 embarazos conseguidos y donde se atienden más de 15.000 consultas médicas anuales. Por otro lado, al igual que el resto de nuestros centros las inversiones periódicas son una constante dentro de nuestra filosofía de grupo y contamos con la última tecnología en el ámbito de la Reproducción Asistida (ej: time-lapse de rutina)

El equipo médico está formado por profesionales de diferentes campos: ginecología, genética, embriología, urología y psicología, porque en nuestros tratamientos personalizados cuidamos todos los detalles que rodean cualquier tratamiento de fertilidad.

Así mismo, nuestro Instituto de Reproducción se encuentra ubicado en un hospital general (Hospital de Día Quirónsalud Donostia), lo que representa un valor añadido y una garantía de seguridad y tranquilidad.

Además de contar con los medios necesarios para realizar el diagnóstico de cada problema de esterilidad e infertilidad así como de la capacidad de realizar todos los tratamientos existentes en la actualidad, disponemos de unidades diferenciadas como son:

Unidad de Genética Reproductiva

Dispone de herramientas diagnósticas de genética avanzada (FISH, CGH array, NGS, citogenética convencional) que nos permiten realizar tratamientos reproductivos encaminados a solucionar alteraciones reproductivas de origen genético.

Estudia pormenorizadamente los casos de pacientes con enfermedades genéticas familiares y asesora sobre su pronóstico y sobre la técnica reproductiva más adecuada.

También realiza estudios de portadores de enfermedades hereditarias recesivas para conocer el riesgo genético de transmitir alguna de estas enfermedades, con el fin de proteger a sus hijos y a sus descendientes. Consiste en un estudio mutacional dirigido.

Unidad de Apoyo Psicológico

Somos conscientes de lo importante que es la maternidad y paternidad en la vida de muchas personas y de la profunda crisis que pueden suponer los problemas de fertilidad. Por ello además de valorar y tratar sus aspectos fisiológicos, en Quirónsalud prestamos una atención especial a sus implicaciones emocionales y trabajamos para mantener el bienestar de nuestros pacientes.

Cómo llegar

Medios de transporte:

  • Transporte público: en autobús (líneas 9, 27, 24 o 41) o en tren, con parada en la Estación del Norte o en Gros.
  • Transporte privado (aparcamiento propio):
    • Desde el centro de la ciudad: coger el Paseo de los Fueros o la Avenida de la Libertad, cruzar el río por el segundo puente y en la Calle Miracruz, girar a la derecha en dirección a Egia. Tomar la Calle Duque de Mandas y continuar por la Calle Egia. Antes de bajar hacia Loiola, girar a la derecha por Alkolea Kalea.
    • Desde la AP-8 en dirección Francia: coger la variante en dirección Donostia Erdialdea / San Sebastián Centro y desviarse a la izquierda por el Túnel de Amara (salida /). Continuar por la Avenida de Carlos I y girar a la derecha hacia la Avenida de Madrid. Tomar la tercera salida en la Plaza del Padre Donostia hacia la Calle del Alto de Zorroaga. Mantenerse a la derecha en la bifurcación y en la rotonda de Loiola, tomar la segunda salida hacia Loiola /A-8/ Irún / Francia. Coger el primer desvío a la derecha hacia Loiola y en la rotonda continuar por la segunda salida, cruzar el río y girar a la izquierda hacia Alkolea Kalea.
    • Desde la AP-8 en dirección Bilbao: desde la Autopista del Cantábrico, coger la variante en dirección Donostia Erdialdea / San Sebastián Centro y mantenerse a la izquierda en la bifurcación, siguiendo las indicaciones para Loiola/GI-131/Hernani. En la rotonda de Loiola, tomar la cuarta salida hacia Loiola/A-8/N-1/Irún. Coger el primer desvío a la derecha hacia Loiola y en la rotonda continuar por la segunda salida, cruzar el río y girar a la izquierda hacia Alkolea Kalea.