Quirónsalud

Saltar al contenido

Cabecera del blog
Blogs. Ir a la página de inicio. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Tu piel te protege, cuídala

Blog de Dermatología de Quirónsalud en Tenerife

¿Para qué sirve el ácido hialurónico en Dermatología?

Ácido hialurónicoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl ácido hialurónico es una sustancia que de forma natural existe en nuestra piel y articulaciones. La pérdida de dicha sustancia condiciona el envejecimiento de la piel y dolores en las articulaciones por un mayor roce entre los huesos que la conforman. Existen dos tipos de envejecimiento: el fotoenvejecimiento (ocasionado por la radiación ultravioleta sobre la piel) y el cronoenvejecimiento (debido a la edad) y se caracterizan por la aparición de arrugas, pérdida de elasticidad, flacidez y aparición de manchas. Durante el envejecimiento además de ácido hialurónico, se pierden fibras elásticas, grasa e incluso masa ósea.

Una forma sencilla y segura de luchar contra esta pérdida de tejidos, que provocan las arrugas, la flacidez y la "cara de cansancio", es la infiltración de ácido hialurónico (también utilizado por los reumatólogos y traumatólogos para tratar las articulaciones). Es una técnica que, realizada por un profesional con experiencia, consigue un aspecto muy natural, mejorando la armonía del rostro, reduciendo arrugas y aportando luminosidad. Los resultados son apreciables justo después de la técnica, pero mejorarán con el paso de los días. Además es una técnica también útil para tratar algunas alteraciones cutáneas, como son las cicatrices de acné y para el perfilado o relleno de labios.

a técnica es muy sencilla, se tarda en realizar una media de 20 minutos y es mínimamente dolorosa. El hialurónico que se utiliza es bioequivalente al natural y se encuentra estéril. El tratamiento debe ser individualizado, ya que todas las personas no necesitan la misma cantidad de producto ni precisan la infiltración en las mismas zonas, por lo que se hace una primera valoración en la que se evalúa al paciente y se explica al el procedimiento.
Las áreas más demandadas son los surcos nasogenianos (las arrugas que van desde las alas de la nariz hasta la comisura de los labios), las arrugas "de marioneta" (desde comisura de labios hacia barbilla) y las arrugas de la zona del entrecejo. Las dos primeras zonas responden muy bien al ácido hialurónico y la tercera suele precisar tratamiento con toxina botulínica y en un segundo tiempo tratamiento con ácido hialurónico.
El perfilado de los labios mejora mucho el aspecto de las personas con labios finos que han perdido hidratación y elasticidad. Otro tratamiento muy demandado es la mesoterapia, que consiste en infiltrar de forma generalizada (toda la cara y/o escote) ácido hialurónico de baja densidad, que consigue hidratar la piel, aportar luminosidad y estimular nuestro propio colágeno, sin efecto relleno.

La técnica es muy segura y, realizándola correctamente prácticamente carece de efectos secundarios. Entre los que pueden aparecer, cabe destacar, los hematomas en la zona (especialmente cuando se tratan los labios), que desaparecen en 24-48 horas. Además, se puede realizar en cualquier época del año, a diferencia de otros tratamientos dermatológicos, como los peelings (que se desaconsejan en verano).

Dra. Nayra Patricia Merino de Paz

Dermatología

Hospital Quirónsalud Tenerife y Hospital Quirónsalud Costa Adeje

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Comentario de blog

No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)

Buscador de Tu piel te protege, cuídala

Sobre este blog

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano y nos conecta con el exterior al tiempo que nos protege de él. Está permanentemente expuesto a las inclemencias del frío, el sol, los traumatismos, sin embargo, muchas veces olvidamos esta especial vulnerabilidad y la descuidamos. Con este blog, el equipo de Dermatología del Grupo Hospitalario Quirónsalud en Tenerife quiere ofrecerte sus consejos para cuidar adecuadamente la piel sana, pero también para tratar y prevenir aquellas enfermedades más frecuentes. Desde aquí trataremos de dar respuesta a todas tus dudas.

Archivo del blog

Nube de etiquetas

  • Noticias y consejos de salud. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • ¿Conoces las ventajas de nuestro Portal del Paciente?. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.

logo gris. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Oficinas centrales

C/ Zurbarán, 28
28010 Madrid

917810682

Copyright 2016 - Quirónsalud - Todos los derechos reservados