Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de Dermatología de Quirónsalud en Tenerife

Verrugas genitales

Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) son parte integrante de la consulta especializada en Dermatología. Existe un amplio espectro de patologías que están causadas por diversos agentes infecciosos. La transmisión de estas infecciones se produce mediante relaciones sexuales, incluyendo tanto el sexo vaginal, como el oral y el anal.

En este blog presentamos hoy la ITS más frecuente: las verrugas genitales.

verrugas genitalesverrugas genitales

Las verrugas genitales, también conocidas como condilomas acuminados o papilomas venéreos, están producidas por la infección por el Virus del Papiloma Humano (HPV). Existen más de 70 tipos de HPV (serotipos), la mayoría relacionados con lesiones benignas, pero algunos otros implicados en la producción de lesiones malignas como los canceres de cuello de útero o el anogenital. Por este motivo, aquellas personas con verrugas genitales deben de acudir a consulta con el dermatólogo que estudiará cada caso de manera individualizada.

La infección por el HPV es muy frecuente en personas sexualmente activas sin embargo, no todas desarrollarán las verrugas genitales. Este hecho depende de factores como la inmunidad del individuo, de modo que es posible que en una pareja solo uno de los miembros presente las lesiones.

SÍNTOMAS

El rango de tiempo que transcurre desde que nos contagiamos por el virus hasta que aparecen las verrugas es muy variable, pudiendo pasar desde dos semanas hasta incluso varios años. Aparecen como lesiones sobreelevadas, del color de la piel o de tonalidad marrón o blanquecina. La forma es muy variable, desde aplanadas o pediculadas a grandes excrecencias en forma de "colifor".

Habitualmente se localizan en aquellas zonas más expuestas a traumatismos durante el coito como son el frenillo, el surco balano-prepucial o el glande en el hombre y en la horquilla y labios mayores o menores en la mujer.

Al ser una infección que se transmite también a través del sexo oral, en ocasiones pueden desarrollarseverrugas en mucosa oral (labios o en cavidad bucal).

DIAGNÓSTICO

El diagnóstico es clínico, es decir, la visión de la verruga genital y sus características es suficiente para alcanzar el correcto diagnóstico. Deberán de realizarse un diagnóstico diferencial con otras patologías de similar sintomatología o aspecto, siendo necesaria la biopsia cutánea en caso de duda.

Por otro lado, la presencia de condilomas puede hacernos sospechar la existencia de otras ITS que deben de descartarse mediante las pruebas complementarias necesarias.

TRATAMIENTO

El tratamiento de la patología va dirigido únicamente a la destrucción de la lesión ya que en la actualidad no existe terapia antiviral específica capaz de eliminar la infección por el HPV.

Existen múltiples opciones válidas para el tratamiento de las verrugas genitales.:

1. Métodos físicos como la crioterapia (nitrógeno líquido), la electrocoagulación (bisturí eléctrico), el láser o la cirugía.
2. Tratamientos tópicos como la crema de podofilotoxina, de imiquimod al 5% y de sinequateninas al 10%.

Habitualmente, la elección se realiza en función de las características y accesibilidad de las lesiones, así como de las preferencias del propio paciente y de la experiencia y conocimiento del dermatólogo.

Las recurrencias son frecuentes independientemente del tratamiento realizado, por lo que, en ocasiones, resultan apropiados los tratamientos combinados.


Ahora te invito a plantearnos aquellas dudas que puedan haberte surgido en la zona de comentarios.


Patricia ContrerasPatricia ContrerasDra. Patricia Contreras
Dermatóloga
Hospital Quirónsalud Tenerife

Comentarios
  • evismakon
    lunes 31 de agosto de 2020
    El Dr. Steven es un gran médico, tuve VIH y VPH desde 2017 y luego mi amigo tenía herpes. Vimos su contacto en YouTube y cuando tomamos las hierbas durante unos días según lo prescrito, obtuve un resultado negativo del VIH y el VPH y mi amigo curó su herpes, que se comunicó con su EX. Gracias Steven y estoy listo para recomendarte tus hierbas. Si me lo dijiste, puedes contactar sus hierbas WhatsApp +2348163807836 y enviar un correo electrónico a drsteven2002@yahoo.com GRACIAS. SUS HIERBAS SON MUY EFECTIVAS Y NATURALES.
  • Hola. Quiero preguntas algo
    domingo 13 de septiembre de 2020
    Hola quiero preguntas algo
  • Alejandro
    sábado 10 de octubre de 2020
    Hola, buenas tardes, quería preguntarles algo...¿Los dermatólogos tratan todo tipo de verrugas? Tengo verrugas en la pelvis y no sé si ir donde cualquier dermatólogo o si tendría que ser un dermatólogo en especial...
  • batteglise ester
    lunes 19 de octubre de 2020
    Me diagnosticaron el virus del herpes durante 2 años, vivía con dolor y sabía que no volvería a estar bien. Me comuniqué con tantos herbolarios sobre este tema y desperdicié una gran suma de dinero, pero mi condición nunca mejoró. Estaba decidido a recuperar mi vida, así que un día vi al Dr. Thomas Glenn de California publicar sobre cómo el Dr. Muhammad Kazeem salvó a sus pacientes en su hospital del VIRUS del Herpes con medicamentos a base de hierbas. Me comuniqué con el Dr. Muhammad Kazeem en su dirección de correo electrónico {drmuhammadcenter @ outlook.com} hablamos sobre el tema le dije todo lo que pasé y me dijo que no me preocupara que todo volvería a estar bien, así que preparó el medicamento y me lo envió por mensajería y me dijo cómo usarlo. , después de 14 días de uso fui a ver al médico para una prueba, luego el resultado fue negativo, soy la mujer más feliz del mundo ahora. También tiene cura para lo siguiente. Enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer, diabetes, asma, artritis, enfermedad de Alzheimer, enfermedad crónica, VPH. este testimonio es real. Gracias al Dr. Muhammad Kazeem, Dios los bendiga. También puede comunicarse con él en su número de WhatsApp +2348123964775
  • Jose M
    martes 26 de enero de 2021
    Hola tengo una verruga en la piel que cubre el glande, llevo años con ella y no me molestaba porque era pequeña, en la actualidad incrementó su tamaña , me puse un tratamiento Wartek, mejoro algo pero no se erradica, el tema es que no se a que especialista que tendría que dirigir para que me diera solución . Me podrías aconsejar algo
  • Christina
    domingo 31 de enero de 2021
    Tengo unas verrugas en mi área pélvica . Supongo que tengo el virus. Por favor necesito que me ayuden a que me receten algo para eliminarlas, estoy deprimida y preocupada
  • wilson
    martes 2 de marzo de 2021
    He estado sufriendo de herpes durante los últimos 3 años y 8 meses, y desde entonces he estado tomando una serie de tratamientos, pero no hubo mejoría hasta que encontré los testimonios del Dr. Helios sobre cómo ha estado curando a diferentes personas de diferentes enfermedades. en todo el mundo, luego me comuniqué con él también. Después de nuestra conversación, me envió el medicamento que tomé de acuerdo con sus instrucciones. Cuando terminé de tomar el medicamento a base de hierbas, fui a un chequeo médico y para mi mayor sorpresa, fue curado de herpes, mi corazón está tan lleno de alegría. Si padece herpes o cualquier otra enfermedad, puede comunicarse con el Dr. Helios hoy en esta dirección de correo electrónico: drhelioseghemeno@gmail.com o enviarle un WhatsApp en este informe. Número +393510423189.
  • thresa arsenio
    viernes 12 de marzo de 2021
    Mi madre sobrevivió a la enfermedad del covid 19, pero cuando llegó a casa del hospital comenzó a tener fuertes dolores en la espalda y aún tiene problemas para respirar, no respira bien, era como si sus pulmones estuvieran bloqueados. médico de hierbas que conocí en Internet que afirmó que puede curar a mi madre después de enviarle $ 300, me bloqueó y no pude comunicarme con él, pero no me di por vencido porque la salud de mi madre estaba en riesgo, volví a Internet y pasé por tantos testimonios sobre este médico en particular llamado DR UDO, obtuve su número y le escribí y le expliqué la salud de mi madre, sabía que no era un médico falso debido a la forma en que me hablaba. le dijo que continuara con la preparación de las medicinas que hace después de unos días. Recibí los medicamentos de la compañía DHL. Mi madre usó los medicamentos durante 3 semanas y la dificultad para respirar se detuvo y estaba respirando bien, y los dolores severos en la espalda habían desaparecido, aunque dijo que todavía sentía un poco de dolor en la espalda, así que ella continúa tomando los medicamentos hasta que el dolor se detuvo por completo. Mi madre está muy sana y ahora vive una buena vida nuevamente. Que Dios Todopoderoso bendiga al Dr. UDO por todo lo que ha estado haciendo. El Dr. UD tiene medicinas para curar el VIH; DIABETES; CÁNCER; NEUMONÍA; HERPES; ARTRITIS; PARÁSITOS; DISFUNCIÓN ERÉCTIL; INFECCIONES DEL TRACTO PULMONAR; FIBROSIS; SÍFILIS, VPH; VERRITAS GENITALES; CÁNDIDA; INSUFICIENCIA RENAL; ASUSMA; ERECCIÓN; H2V; ENFERMEDAD DE LOS PULMONES; DOLOR DE GARGANTA. ETC.DR UDO Número de Whatsapp ... + 0234-805-107-5165. También puede escribirle a través de su correo electrónico ..... DRUDOAZIBAHIVHEALINGCENTRE@GMAIL.COM.
  • martin santiago
    viernes 12 de marzo de 2021
    Buenas tardes a todos. Soy Martín Santiago, soy de Colombia pero vivo en argentina, sufrí de diabetes durante 7 años antes de que finalmente me curara el Dr. Udo, la razón por la que viví con esta enfermedad durante 7 miserables años fue porque tenía miedo de ser Estafado, Varias personas han sido estafadas por médicos falsos en línea y también había escuchado tanta negatividad sobre los médicos en línea como resultado de eso, estaba muy asustado de contactar a cualquiera de los médicos para tratarme. Mi esposa, el hermano mayor [Emiliano] tenía herpes y probó tantos medicamentos para curar la enfermedad, desafortunadamente ninguno de los medicamentos pudo curar el herpes, luego llamó al Dr. Udo para preparar medicamentos naturales para curar el herpes y le dije que todos eran médicos falsos que no debería desperdiciar su dinero, pero dijo que lo sabe, pero que probaría uno. Llamó al Dr. Udo y hablaron sobre el tratamiento, de hecho fue una gran sorpresa cuando el Dr. Udo realmente preparó los medicamentos y se los envió, usó los medicamentos durante 21 días y el herpes en la espalda desapareció y se liberó permanentemente de la enfermedad. Cuando vi lo que hizo el Dr. Udo, lo llamé y le rogué que curara mi enfermedad de la diabetes, luego me sentí muy confiado con él, así que le envié algo de dinero y él preparó mis medicamentos y también me lo envió. Tomé los medicamentos durante 21 días y también me curé de la diabetes que me ha estado dificultando la vida, ahora puedo caminar perfectamente bien. Honestamente hablando, las hierbas medicinales naturales son realmente buenas y pueden curar cualquier enfermedad que sea incurable en los hospitales. él curaría esa enfermedad o dolencia que estás teniendo y al final tú testificarías. Aquí está su contacto de Whatsapp +2348051075165. y envíele un correo electrónico a drudoazibahivhealingcentre@gmail.com.

    .
  • brunilda benigno
    viernes 12 de marzo de 2021
    Mi nombre es BRUNILDA BENIGNO, soy de la ciudad de Cuenca en Ecuador. Mi padre permaneció en un tubo de cuidados intensivos en una UCI aquí en Ecuador durante 20 días. me llamaron y me dijeron que tiene un problema pulmonar y que pronto podría entrar en fibrosis pulmonar. Fui allí y lo di de alta y lo llevé a casa y decidí buscar medicamentos naturales para curar permanentemente los pulmones y la enfermedad de la fibrosis pulmonar, lo hice porque escuché que las hierbas medicinales naturales son muy efectivas y curan cualquiera de estas enfermedades, leí un testimonio de un paciente en Facebook que había sufrido esta misma enfermedad que mi padre y fue curado por un herbolario llamado UDO. Desde allí recogí su contacto y me puse en contacto con él. Inmediatamente le expliqué la naturaleza de la enfermedad de mi padre y él me animó y dijo que puede curar ambas enfermedades con sus medicinas naturales, le pregunté el camino a seguir y me contó todo y empezó a preparar las medicinas, cuando terminó con los preparativos. de los medicamentos que me envió a través de la empresa de envío EMS con la dirección que le envié. Mi padre usó los medicamentos durante los 24 días requeridos que me recetó y lo llevé a 4 hospitales diferentes y todos confirmaron que estaba curado y completamente curado tanto de los pulmones como de la enfermedad de la fibrosis pulmonar. Aprovecho esta oportunidad para informarles a todos que el DR UDO es real y genuino. Se puede confiar en él, todavía estoy muy sorprendido con la forma en que preparó los medicamentos y me los envió, lo que curó a mi padre de su enfermedad. no me decepcionó, fue muy serio con sus palabras durante todo el período de tratamiento, el Dr. UDO dijo que cura una serie de enfermedades como asma, cáncer, hepatitis crónica, artritis, parásitos, VIH / SIDA, fibrosis pulmonar, neumonía, quistes ováricos, Diabetes, herpes, VPH, sífilis, sinusitis, parkison, candidiasis, etc. Dirección de correo electrónico DRUDOAZIBAHIVHEALINGCENTRE@GMAIL.COM. O puedes escribirle a través de su número de whatsapp + 234-805-107-5165.
46 resultados
Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Tu piel te protege, cuídala
Sobre este blog

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano y nos conecta con el exterior al tiempo que nos protege de él. Está permanentemente expuesto a las inclemencias del frío, el sol, los traumatismos, sin embargo, muchas veces olvidamos esta especial vulnerabilidad y la descuidamos. Con este blog, el equipo de Dermatología del Grupo Hospitalario Quirónsalud en Tenerife quiere ofrecerte sus consejos para cuidar adecuadamente la piel sana, pero también para tratar y prevenir aquellas enfermedades más frecuentes. Desde aquí trataremos de dar respuesta a todas tus dudas.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.