Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de los Servicios de Urología de los hospitales de Quirónsalud Alicante, Murcia, Torrevieja y Valencia

Conoce los posibles problemas en el frenillo del pene y cómo solucionarlos

Texto elaborado por el Doctor Cristobal Moreno, urólogo del Hospital Quirónsalud Murcia.

Consulta también con nuestros especialistas en urología de Quirónsalud Alicante, Torrevieja y Valencia.

El frenillo es una pequeña banda de tejido que conecta el glande (cabeza) del pene con la piel del prepucio. En algunos hombres, el frenillo puede ser demasiado corto, apretado o estar adherido, lo que puede causar dolor, molestias durante la erección o dificultad para retráctil el prepucio. En estos casos, la cirugía del frenillo puede ser recomendada para aliviar los síntomas y mejorar la función del pene.

La cirugía del frenillo, también conocida como frenuloplastia o frenulotomía, es un procedimiento común en urología que se realiza para tratar problemas relacionados con el frenillo del pene.

Diferentes tipos de frenillo

Existen diferentes tipos de frenillo del pene. Estos son algunos de los tipos más comunes:

Frenillo normal

Se refiere a un frenillo del pene de longitud y elasticidad adecuadas.

No causa molestias ni problemas durante la erección o la actividad sexual.


Frenillo corto

En este caso, el frenillo es más corto de lo normal, lo que puede generar tensión o incomodidad durante la erección y el coito.

La falta de flexibilidad puede limitar la retracción completa del prepucio y causar molestias.


Frenillo adherido

El frenillo adherido ocurre cuando el frenillo está unido al glande de forma excesiva, lo que limita la movilidad del prepucio.

Esto puede provocar molestias durante la erección y dificultad para la retracción completa.

Es importante destacar que cada persona es única y puede presentar variaciones en la longitud y elasticidad del frenillo.


Si experimentas molestias o dificultades relacionadas con el frenillo del pene, es recomendable buscar la opinión de un especialista en urología. Los médicos de Quirónsalud evaluarán tu situación específica y te recomendarán el tratamiento más adecuado, que puede incluir opciones como la cirugía del frenillo (frenuloplastia o frenectomía) para aliviar los síntomas y mejorar la función sexual.


Frenillo corto y fimosis, ¿es lo mismo?

Son dos problemas del pene totalmente distintos. El frenillo corto solo afecta a que el frenillo está más tirante, pudiendo retraer sin problemas el resto del prepucio, mientras que la fimosis es la dificultad para retraer todo el prepucio por un anillo más estrecho que el glande.


¿Cuándo se recomienda la cirugía del frenillo del pene?

La cirugía del frenillo puede ser recomendada en los siguientes casos:

Fimosis: Cuando el frenillo apretado o corto impide la retracción completa del prepucio, dificultando la higiene adecuada o causando molestias durante la actividad sexual.


Dolor o molestias durante la actividad sexual: Si el frenillo causa dolor o molestias durante la erección o el coito, la cirugía puede ser recomendada para mejorar el confort y la función sexual.


Si experimentas dificultades o molestias debido a un frenillo apretado o corto, es importante consultar a un especialista en urología para evaluar tu situación y determinar si la cirugía del frenillo es apropiada en tu caso.


Consulta con los especialistas en Urología de Quirónsalud.


Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de De urólogo a paciente
Sobre este blog

En este Blog encontrarás respuestas a todas tus dudas acerca de todas las enfermedades urológicas que afectan a hombres y mujeres para que puedas identificar sus síntomas así como cuáles son los tratamientos más seguros y efectivos.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.