Edukinera joan

El valor de las pequeñas cosas

Artículo de Antonio Urries, Biólogo y Director de la Unidad de Reproducción Asistida de Quirónsalud Zaragoza

A veces la rutina del día a día te depara sorpresas que tienen la capacidad de alegrarte la vida, aunque sea de forma momentánea, dando un poco más de sentido a nuestro trabajo diario.

Algo así nos ha pasado hoy cuando le he pedido a nuestra estudiante en prácticas de este año de Biotecnologia que escribiera un artículo para este blog y nos ha sorprendido con el siguiente escrito:

"Al igual que Charles Darwin se embarcó en el Beagle y el capitán Nemo zarpó a bordo del Nautilus, mi aventura (y galardón al mismo tiempo) consistió en gozar de la posibilidad de realizar prácticas en el laboratorio de fecundación in vitro con el equipo de reproducción asistida de Quirónsalud.

Aquello que comenzó siendo una intrépida intromisión ha resultado ser un deleitante y apasionante viaje en el mundo de la reproducción asistida. Una experiencia capaz de abrir, no sólo los ojos, sino también la mente hacia ese bote de salvamento en el (a veces) intrincado camino con fin (y nuevo inicio) en la maternidad.

Me siento en la necesidad de agradecer a toda la tripulación que durante este tiempo me ha acompañado, especialmente por tres motivos. Primeramente, por la calurosa bienvenida y el buen trato recibido, siempre con una sonrisa, desbordando confianza y haciéndome sentir como si estuviera en casa, acogiéndome como si fuera un miembro más.

En segundo lugar, agradecer la gran labor del equipo de embriólogos, no únicamente como grandes profesionales. También como docentes. Participando desinteresadamente pero con gran interés -valga la redundancia, en la formación de este grumete. Facilitando bibliografía, mostrando instalaciones, revelando técnicas, suministrando material, enseñando rutinas, dando consejos, posibilitando practicar, supervisando tareas, transmitiendo dedicación, expandiendo delicadeza, relatando anécdotas, compartiendo experiencia… permitiendo trabajar con ellos, y en definitiva, aprender de su mano.

En tercer y último lugar, muy estrechamente relacionado con lo inmediatamente anterior, gracias por permitirme navegar en este mar y por fijar un posible nuevo horizonte en el itinerario de mi ruta, de mi futuro. Personalmente he tenido la suerte de trabajar y comenzar a formarme con los mejores maestros posibles en el ámbito de la reproducción asistida, - especial mención para Antonio, Montse, Laura y José Luis. Y es que, como bien dijo William A. Ward en una ocasión: "El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira"

Gracias Ana Vela por tus palabras. El placer ha sido nuestro. Espero tener oportunidad en un futuro de incorporarte a nuestro equipo. Mereces la pena. Como profesional y como persona.

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Mandatory fields are marked with an asterisk (*)
Buscador de DESEO CONCEBIDO
Sobre este blog

Actualmente se considera que una de cada cinco parejas en edad fértil va a tener dificultades para conseguir un embarazo. Las Técnicas de Reproducción Asistida dan solución a la mayor parte de estos problemas, pero también generan importantes debates éticos y sociales. En este blog vamos a intentar no sólo marcar las bases de las técnicas diagnósticas y terapéuticas de que disponemos actualmente sino también debatir acerca de los últimos avances que vayan apareciendo.

Archivo del blog
Nube de etiquetas
Últimas entradas