Quirónsalud

Saltar al contenido

Cinco mujeres dan la Vuelta a España en vela para demostrar que después del cáncer hay mucha vida

  • Cecilia, otra valiente camino del Annapurna

    Cecilia Bona es una de las cinco mujeres que van a participar en el reto Annapurna 2018. La participante zaragozana no ha renunciado al deporte durante el proceso oncológico y en enero de este año decidió presentarse a la convocatoria del Reto Annapurna 2018 junto a otras más de 250 mujeres. Cecilia chequeoCecilia chequeoTras una preselección de 50 participantes, el mes de mayo, antes de someterse a la operación, superó con éxito las pruebas deportivas de correr y bicicleta llegando a ser una de las 5 elegidas para subirse a la bicicleta y demostrar que, tras esta enfermedad, se pueden alcanzar muchas metas. "Me encuentro en mejor forma que antes de la enfermedad y estoy muy orgullosa de haberla superado y poder dar esperanza a otras mujeres en la misma situación", afirmaba Cecilia esta mañana en el centro hospitalario de Zaragoza.

    Antes de salir rumbo a Nepal ha pasado el reconocimiento médico en el Hospital Quirónsalud Zaragoza donde se le ha practicado una analítica de control, una espirometría, un electrocardiograma y una prueba de esfuerzo. Tal y como apunta el doctor Javier Alameda, especialista en cardiología, "Cecilia se encuentra en muy buenas condiciones físicas para afrontar el reto. Los resultados de las pruebas indican que su forma física es la de una persona deportista y descartan signos de enfermedad cardiaca, coronaria y fenómenos arrítmicos". Además, añadía la doctora Elena Herrando, médico de familia, "la exploración y analítica son normales y su estado físico y psicológico es óptimo para realizar el reto".

    Por su parte, Miguel Ángel Eguizábal, gerente del hospital, recordaba que "para Quirónsalud Zaragoza es todo un orgullo participar en este tipo de proyectos, apoyando a mujeres valientes como Cecilia, que han vencido un cáncer compaginando el tratamiento con la práctica de deporte y son un ejemplo de superación para otras pacientes que atraviesan el mismo proceso".

    Puedes ver el vídeo del chequeo aquí.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Noelia vuelve al Hospital Universitari General de Catalunya a preparar su nuevo reto: Annapurna Bike 2018

    El jefe de Servicio de Medicina del Deporte del Hospital Universitari General de Catalunya, Dr. Toni Mora, ha coordinado el conjunto de pruebas médicas de Noelia antes de enfrentarse al Reto Pelayo Vida que este año se denomina Annapurna Bike 2018 y consiste en recorrer más de 300 kilómetros en bicicleta a más de 4000 metros de altura. Noelia chequeo medicoNoelia chequeo medicoEl doctor Mora ha destacado "la importancia de la práctica del deporte responsable mediante el cual los deportistas se someten a exámenes médicos para garantizar su buen estado de salud para realizar esa actividad física".

    Casualmente, Noelia es paciente del Servicio de Oncología del HUGC, donde ha sido recibida con cariño por sus compañeras de tratamiento, pacientes del hospital, la enfermera gestora de cáncer de mama, doctores, enfermeras y personal del hospital.

    Con motivo de la visita de Noelia al centro se han programado una serie de actividades en las que se incluía un encuentro con el personal del hospital y una charla en la sala de actos, donde pacientes y personal del hospital han escuchado el relato de Noelia sobre las claves en relación con el reto Anapurna Bike y la vida antes, durante y después del cáncer.

    Noelia acepta el reto con gran ilusión y en representación de todas las pacientes de cáncer de mama del Hospital Universitari General de Catalunya quienes han destacado su carácter luchador, su amor por el deporte y su actitud ante la enfermedad.

  • La doble hazaña de Lorena

    Ayer, una de las cinco integrantes de la aventura, Lorena, cartagenera de 31 años, realizó las pruebas médicas de esfuerzo en la Unidad de Cardiología Integral de Quirónsalud Murcia antes de enfrentarse al Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018.Recono Lorena H QS Murcia 4_10_18 (1)Recono Lorena H QS Murcia 4_10_18 (1)

    El doctor José Nieto, especialista en cardiología del hospital ha señalado, "la importancia de las pruebas médicas para garantizar el buen estado de salud de la participante", y ha destacado el afán de superación de Lorena.

    A continuación ha tenido lugar un encuentro con el personal del hospital quienes han querido mostrar su apoyo a la participante cartagenera.

  • ¡Reto aceptado! Rumbo al Annapurna

    Primero fue una travesía transatlántica, luego una expedición a pie en un desierto de hielo y, este año, es la conquista del Annapurna el reto que se les plantea a cinco luchadoras que han afrontado y superado ya el más importante de sus vidas: la lucha contra el cáncer.Damero AnnapurnaDamero Annapurna

    Cuidar la salud y el bienestar de las personas es la razón de ser de Quirónsalud. Es por ello por lo que repite, por tercer año consecutivo, como Proveedor Médico Oficial de esta iniciativa con la que hace patente el especial vínculo entre el paciente y el hospital, que va mucho más allá del diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades. Es una apuesta decidida por una manera diferente de hacer las cosas, por compromiso diario en aras de ser merecedores de la confianza que demuestran nuestros pacientes al depositar en nuestras manos su bien más preciado: su salud y la de sus familiares. Una nueva ocasión, en definitiva, para divulgar los beneficios del trabajo en equipo, del afán de superación, de esperanza y, como no, de la práctica deportiva para superar el cáncer.

    Este año, Lorena, Noelia, Cecilia, Begoña y Gema se embarcan en una aventura que las llevará desde sus lugares de origen a Nepal, donde les esperan más de 300 kilómetros en bicicleta a 4.000 metros de altura.

    Desde Quirónsalud es un orgullo acompañar a estas cinco valientes en este nuevo desafío con un doble objetivo: demostrar que hay mucha vida después de esta enfermedad y trasladar un mensaje de esperanza y lucha a todas las mujeres que han padecido o estén actualmente en tratamiento de esta enfermedad.

    ¡Ánimo y a por ello, chicas!


  • Epílogo: El hielo fue nuestro espacio en blanco en el que cada uno escribió su relato.

    Escribir sin preguntarse para qué. La noche nos recibió oscura y con humildes galas verdes, el cielo se contoneaba: eran las auroras boreales. La noche oscura y sin luna.bandera reto polar quirónsaludbandera reto polar quirónsalud

    Amaneció con lluvia y así, los primeros días se hicieron incómodos y fastidiosos. Pasamos del mar y navegar a colinas tapizadas de colores y frutos por las que nos tocaba subir buscando el hielo. Todo era ilusión y entusiasmo. No había obstáculos para nuestras cinco campeonas. El segundo día llegamos al glaciar, blanco, frío y duro. Nos ataviamos de invierno y con los crampones en las botas comenzamos el ascenso por la superficie helada. Hielo y cada vez más hielo. Subimos una colina y luego otra y así nunca acabar. Cada vez había más blanco, hasta que nos engulló. Había montículos, grietas profundas y mucha agua por todos lados. Los días empezaron a ser iguales: frío, caminar, de comer más bien poco y cansancio que se iba acumulando poco a poco. Vosotras, siempre enteras y alegres, unidas y animosas. De salud bien, con algunos pequeños achaques que fuimos solucionando poco a poco. A veces un baile, risas y siempre dispuestas para seguir adelante. El hielo nos dio el hueco donde despertar, las horas necesarias de quietud para escuchar, el espacio vacío donde nada repara. El hielo fue nuestro espacio en blanco en el que cada uno escribió un relato. Fue una pausa y, como todo, este proyecto es un mensaje, supongo que la enfermedad fue también un espacio vacío desde el que todas vosotras despegasteis con la energía que habéis exhibido estos días de expedición. También hubo sus más y sus menos, como en cualquier trozo de vida. No faltó incertidumbre y miedo, aunque ellas no se acuerden ahora. El balance final, increíble.

    aguaagua

    Gracias por vuestra compañía y por la humildad de vuestro intenso mensaje de cómo las auroras adornan todo lo que habéis conseguido. Después del reventón: reto más que conseguido. Lorena, Micaela, Ana, Esther, Encarnación, desde Quirónsalud os damos una gran enhorabuena, se despide, vuestro médico: Alberto Francés.

    Antes de la última frase, conviene añadir un epígrafe también para agradecer a las cuatro personas que han estado en la expedición que dice así: quiero agradecer también la importante labor que han realizado nuestros guías Carmen, Curro, Francesco y Gill. Nos han guiado con tesón, con ilusión y nos han cuidado todo lo que han podido, que ha sido mucho. También agradecer a los expedicionarios que se han encargado del reportaje gráfico para poder transmitir este mensaje. Grabar en las condiciones en las que hemos estado ha sido francamente complicado y todo su trabajo tiene un mérito que sólo se conoce cuando se ha estado viviendo la expedición desde dentro. Muchas gracias a Raúl Vaquero y a Julián. Unos fenómenos de la cámara.vuelta a casavuelta a casa

    Gracias también a Eric Fratini que nos acompañó en la primera parte de la expedición hasta que, por motivo de una lesión, tuvo que ser trasladado a una base para volver al campamento de Qassiarssuk.

    Sin duda: Reto conseguido.

63 resultados
Buscador de Cuaderno de bitácora del Reto Pelayo Vida
Sobre este blog

Quirónsalud repite por quinta edición consecutiva como Proveedor Médico Oficial del Reto, que en la edición de 2020 consiste en una vuelta a España en vela para demostrar que después del cáncer hay mucha vida del 12 al 26 de octubre. Además, ante el contexto de pandemia actual Quirónprevención, empresa de prevención de riesgos laborales de Quirónsalud, ha diseñado un exhaustivo protocolo para minimizar el riesgo de Covid-19 durante toda la travesía.

Perfil profesional
Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.