Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Área de Genética y Biología Molecular de Quirónsalud

¿Sabes en qué consiste el Test de Intolerancia Alimentaria A200?

En la búsqueda de una alimentación saludable y equilibrada, es fundamental conocer cómo nuestro cuerpo reacciona ante ciertos alimentos. Las intolerancias alimentarias son una condición que afecta a muchas personas y que pueden manifestarse de diferentes maneras. En este sentido, el Test de Intolerancia Alimentaria A200 se ha convertido en una herramienta importante en el área de nutrición para identificar los alimentos que pueden estar causando molestias o problemas de salud.

iStock-1057699112iStock-1057699112

Tipos de pruebas de intolerancia alimentaria

Existen varios tipos de pruebas de intolerancia alimentaria, y cada una tiene su enfoque y metodología. Algunos de los procedimientos más comunes incluyen:

  1. Test de anticuerpos IgE: esta prueba se utiliza para detectar alergias alimentarias, que son respuestas inmediatas y graves del sistema inmunológico. Se busca la presencia de anticuerpos IgE específicos en la sangre como respuesta a la ingesta de determinados alimentos.
  2. Test de intolerancia alimentaria por IgG: este tipo de prueba, como el Test A200, se basa en la detección de anticuerpos IgG en la sangre. Estos anticuerpos se producen cuando el sistema inmunológico reacciona frente a ciertos alimentos. La presencia de altos niveles de anticuerpos IgG indica una posible intolerancia alimentaria.
  3. Eliminación y reintroducción de alimentos: esta prueba implica eliminar ciertos alimentos de la dieta durante un período de tiempo y luego reintroducirlos gradualmente para observar las posibles reacciones o síntomas. Es un enfoque empírico que puede requerir más tiempo y paciencia.

Cómo se realiza el test de intolerancia alimentaria A200

El Test de Intolerancia Alimentaria A200Este enlace se abrirá en una ventana nueva se realiza mediante una extracción de sangre, similar a un análisis de rutina. La muestra se envía a un laboratorio especializado donde se analizan los anticuerpos IgG frente a una amplia variedad de alimentos. Los resultados se interpretan por un profesional de la salud capacitado, como un nutricionista, y se utilizan para diseñar un plan de alimentación personalizado.

¿Quién puede realizarse el test A200?

Cualquier persona que sospeche de una intolerancia alimentaria o que experimente síntomas persistentes como dolor abdominal, hinchazón, fatiga, problemas de piel o alteraciones digestivas puede realizar este test.

Beneficios del test de intolerancia alimentaria A200

Como profesional en el área de nutrición recomiendo a muchos pacientes realizarse el Test A200 ya que proporciona numerosos beneficios, como la personalización del plan alimentario, la identificación precisa de los alimentos intolerados, el alivio de los síntomas y la mejora general de nuestra salud y bienestar. Al conocer qué alimentos afectan negativamente a los pacientes, podemos tomar decisiones informadas sobre la alimentación y realizar los ajustes necesarios para evitar los alimentos problemáticos y promover una mayor calidad de vida.

Es importante tener en cuenta que, antes de realizar cualquier prueba de intolerancia alimentaria, es recomendable consultar con un profesional de la salud, como un nutricionista, quien evaluará la necesidad y pertinencia del test en cada caso particular. Un enfoque integral y personalizado nos ayudará a comprender mejor nuestra relación con los alimentos y a tomar medidas adecuadas para mejorar nuestra salud y bienestar.


Por Kateryna Chaykovska

Nutricionista del Departamento de Medicina Integrativa de Olympia-Grupo Quirónsalud.

Comentarios
  • Vanesa
    jueves 19 de octubre de 2023
    El test genético lo cubre Compañía Adesla
    Quirónsalud

    Buenos días,

    Las coberturas de su póliza deberá consultarlas con su compañía aseguradora directamente.

    Un saludo.

  • María José
    viernes 16 de febrero de 2024
    Cómo puedo realizar esta prueba? Es de modo particular , entra en el seguro, hay q pasar antes de hacerla con un especialista?
    Gracias
    Quirónsalud
    22/02/2024

    Buenos días,

    La prueba de sensibilidad alimentaria A200 no está cubierta por las aseguradoras. A través del enlace activado en este post, Cómo se realiza el test,puedes adquirir la prueba, con o sin consulta asociada en cualquiera de nuestros hospitales o centros médicos.

  • maria victoria ocampo
    lunes 11 de marzo de 2024
    Hola buenas, estoy interesada en el Test de Intolerancia Alimentaria A200, quisiera saber dónde lo realizan y su valor y a qué teléfono me puedo comunicar
    Quirónsalud
    12/03/2024

    A través del enlace activado en este post, Cómo se realiza el test, puede adquirir la prueba, con o sin consulta asociada en cualquiera de nuestros hospitales o centros médicos, así como toda la información que requiera al respecto.

  • Marisol
    sábado 6 de abril de 2024
    Buenos días
    El test de intolerancia alimentaria A200,las realizan en Quien de pozuelo de Alarcón en Madrid??
    Para pedir cita??
    Gracias
    Quironsalud
    8/04/2024

    Buenos días,

    La prueba de sensibilidad alimentaria A200 no está cubierta por las aseguradoras. A través del enlace activado en este post, Cómo se realiza el test,puedes adquirir la prueba, con o sin consulta asociada en cualquiera de nuestros hospitales o centros médicos.

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de ADNtrate en tus genes
Sobre este blog

La genética no solo condiciona el aspecto físico y los rasgos de una persona, también determina nuestra predisposición a padecer determinadas enfermedades. Conocer nuestro ADN permite realizar una medicina preventiva que afronte con tiempo los posibles riesgos y que nos ayude a mantenernos sanos. En este blog, expertos en genética y en enfermedades hereditarias ofrecen las herramientas para conocer el funcionamiento de nuestro ADN y cómo afecta a nuestra salud.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.