Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Unidad de la Mujer del Hospital Quirónsalud Zaragoza

Entre Nosotras: El cáncer ginecológico

Después del cáncer de mama, el ginecológico es el segundo tipo de cáncer que más afecta a las mujeres. Una enfermedad que se desarrolla en los órganos del aparato reproductor femenino y cuyo índice de mortalidad lo ha convertido en el tercer cáncer más letal.

El doctor Alberto Lanzón, ginecólogo y especialista en cáncer ginecológico de la Unidad de la Mujer de Quirónsalud Zaragoza, aborda en la segunda temporada de "Entre Nosotras" los síntomas, la prevención y el tratamiento de los más frecuentes: el cáncer de endométrio, el cáncer de ovario y el cáncer de cérvix. Una conversación sin tabús y en confianza en la que se abordan también los aspectos emocionales, de los factores de riesgo y de la esperanza que aporta la innovación médica para mejorar la detección.

Estos cánceres menos conocidos que afectan al aparato genital de la mujer son fundamentalmente el cáncer de endometrio, el cáncer de ovario y el de cérvix o cuello uterino, con un riesgo del 2%, 1.4% y 0.8%, respectivamente.

Tres tipos de cáncer con diferente pronóstico y diversa incidencia. "Al contrario de lo que ocurre con el cáncer de endometrio, que se detecta de manera precoz en cerca del 80% de los casos, el cáncer de ovario no tiene una sintomatología específica clara y manifiesta, lo que hace que se tarde en consultar y un 70% de los casos se van a diagnosticar en estadios avanzados", explica el doctor Lanzón.

"Todos los cánceres, por definición, son malos, pero hay algunos que si tenemos la oportunidad de detectarlos de forma precoz, vamos a poder ofrecer un mejor pronóstico y ser más positivos, más optimistas de cara a la información que demos a los pacientes y a sus familias", asegura el especialista en cáncer ginecológico.

Buscador de Ellas
Sobre este blog

Un blog del servicio de ginecología de Quirónsalud Zaragoza en el que se abordan las patologías más habituales de las diferentes etapas de la vida de una mujer.

Perfil profesional
EllasUnidad de la MujerHospital Quirónsalud Zaragoza
Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.