Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Unidad de la Mujer del Hospital Quirónsalud Zaragoza

Quirónsalud Zaragoza lanza "Entre Nosotras": conversaciones en profundidad sobre la salud de la mujer

Cinco especialistas en la salud de la mujer protagonizan Entre Nosotras, el nuevo proyecto de la Unidad de la Mujer de Quirónsalud Zaragoza en el que se abordan de forma cercana, pausada y en confianza los aspectos más desconocidos de algunas enfermedades como la endometriosis, el cáncer de mama, la menopausia, el puerperio y la maternidad o la alimentación saludable.

Los doctores Fernando Colmenarejo, Marta Lamarca, Laura Baquedano, Ignacio Adiego y el nutricionista Ignacio Lillo responden a las preguntas de la periodista Blanca Escorihuela. Una conversación en la que se abordan tanto los aspectos clínicos como emocionales más desconocidos de la salud de la mujer.

Desde el próximo 18 de febrero y a lo largo del año, las cinco conversaciones que componen Entre Nosotras podrá verse en el canal de Youtube de Quirónsalud.

La endometriosis: la enfermedad silenciosa
La doctora Lamarca profundizará en la necesidad de fomentar el conocimiento de la endometriosis en la sociedad. "Es una enfermedad que afecta a una de cada 10 mujeres y sobre la que existe un gran desconocimiento. La falta de empatía y de comprensión sobre los síntomas hace que esta enfermedad afecte a las pacientes en el ámbito laboral y en sus vidas privadas". Entre Nosotras analizará los síntomas, los tratamientos y evolución de la enfermedad pero también la necesidad de contar con un sólido apoyo psicológico.

La menopausia sin tabús
"Cada mujer afronta la menopausia de una forma diferente: desde las que lo asumen como una liberación a aquellas para las supone un momento de su vida especialmente sensible. Y hay que entenderlas todas". La doctora Baquedano describirá las dudas e inquietudes que pueden surgir durante la menopausia así como las recomendaciones para adaptar los hábitos más saludables en esta etapa de la salud de la mujer.

El cáncer de mama: ¿cómo se afronta?
El ginecólogo y jefe de la Unidad de la Mujer, Fernando Colmenarejo, explica que hay dos factores que se deben tratar: el miedo y la ansiedad que genera la noticia de un cáncer de mama en las pacientes. "El médico debe saber que es el momento de atacarlos, de ayudar a la paciente a disminuir ambos sentimientos". En este mundo en el que estamos acostumbrados a querer todo para ayer, tenemos que aprender a parar y dejar las prisas a un lado".

Una alimentación adecuada para cada etapa
No solo hay que saber qué comemos y cómo comemos. También conviene adaptar la alimentación a cada etapa de la vida de la mujer: la adolescencia, el embarazo, la etapa fértil, la menopausia y en la etapa más avanzada, la sarcopenia. El nutricionista Ignacio Lillo analiza los falsos mitos y aborda las mejores pautas para llevar una buena dieta de forma estable.

La vuelta a la normalidad después del parto
El doctor Ignacio Adiego profundiza en el aspecto psicológico de las mujeres después del parto: "tan importante o más que los aspectos físicos y fisiológicos. La maternidad, las relaciones sexuales después del embarazo o los cambios físicos... todavía existen ciertos tabús que a las mujeres les cuesta plantear y la mayoría de las veces son cuestiones fáciles de resolver con algo de información".

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Ellas
Sobre este blog

Un blog del servicio de ginecología de Quirónsalud Zaragoza en el que se abordan las patologías más habituales de las diferentes etapas de la vida de una mujer.

Perfil profesional
EllasUnidad de la MujerHospital Quirónsalud Zaragoza
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.