Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Unidad de la Mujer del Hospital Quirónsalud Zaragoza

  • Entre Nosotras: La debilidad en el suelo pélvico compromete la calidad de vida de una mujer.

    El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función es la de sostener los órganos pélvicos como la vejiga, uretra, el útero y vagina y el recto. Pero conviene cuidarlo: su debilidad compromete la calidad de vida de la mujer y limita su estilo de vida.

    Más de la mitad de las mujeres presentan algún tipo de disfunción en el suelo pélvico y sin embargo toman conciencia de su importancia demasiado tarde. La práctica deportiva, las relaciones sexuales o simplemente el desarrollo normal de las actividades diarias, pueden verse afectadas.

    Hablamos del suelo pélvico sin tapujos con la doctora Monica Macía, médico rehabilitador de la Unidad de la Mujer de Quirónsalud Zaragoza y sobre las distintas disfunciones, especialmente la más común: la incontinencia urinaria.

    "Existen varias técnicas y tratamientos para fortalecer los músculos de esta zona como los ejercicios de Kegel, pero que hay que saber hacerlos bien, por muy fáciles que sean. Si no los hacemos correctamente podemos empeorar" explica la doctora Macía.


Buscador de Ellas
Sobre este blog

Un blog del servicio de ginecología de Quirónsalud Zaragoza en el que se abordan las patologías más habituales de las diferentes etapas de la vida de una mujer.

Perfil profesional
EllasUnidad de la MujerHospital Quirónsalud Zaragoza
Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.