Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Dr. Hugo Santos, Jefe de Equipo de Neurocirugía del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo

Cirugía mínimamente invasiva cervical

A nivel del cuello, las cervicales, puede haber enfermedades de origen degenerativo. Se trata de una estructura, la columna cervical, que es sumamente móvil y por tanto sujeta a alteraciones por desgaste de sus estructuras tanto óseas como del disco intervertebral.

Al igual que en el resto de la columna existen técnicas quirúrgicas que son directamente proporcionales a la enfermedad que altera la normal situación del paciente que las sufre.

En esta ocasión les informaremos de una operación que es sumamente sencilla, mínimamente invasiva, con grandes beneficios y que se aplica en un grado leve-intermedio de la enfermedad.

Se trata de dispositivos que aumentan el tamaño por donde salen las raíces nerviosas para formar los nervios que van hacia los brazos. Es decir que ayuda a eliminar el dolor de brazos y del cuello al aumentar la luz del diámetro de los agujeros de salida de las raíces nerviosas y descargando parcialmente el trabajo del disco.

Tienen forma de cuña y están fabricados con titanio. Se insertan a través de una incisión de 1 cc en la piel de cada lado (una en las facetas articulares derechas y otra en las izquierdas) en la parte posterior del cuello, bajo control de Rayos X. Para la inserción de ambas prótesis se necesitan 20 minutos y el paciente sale del hospital en 12 horas para retomar su vida habitual.

null

Buscador de Todo pasa por tu cerebro
Sobre este blog

Blog de neurocirugía en el que se tratan las principales patologías cerebrales, lumbares y de columna basadas en casos de pacientes reales atendidos por nuestro equipo.

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.