Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del Doctor Millan, Director del Instituto de Cirugía Estética. Complejo hospitalario Ruber Juan Bravo

Flancoplastia: La cirugía del contorno corporal

Con el paso del tiempo se puede acumular grasa en la zona de las caderas que es difícil de eliminar con el ejercicio físico o la dieta. La silueta queda así menos definida y puede llegar a provocar problemas de autoestima. Esa obesidad puede llegar a veces hasta ocultar el vello púbico La cirugía estética de flancoplastia está indicada para estos casos y se puede realizar tanto en hombres como en mujeres. Esta intervención se puede combinar en ocasiones con la abdominoplastia para conseguir mejores resultados. Lograr que el paciente tenga una figura más equilibrada es el principal objetivo de esta cirugía.

flancoplastiaflancoplastiaConcepto de flancoplastia estética o troncoplastia

La flancoplastia es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel y de grasa en la región de los flancos (caderas) y en la región lumbosacra. Al traccionar la piel en dirección vertical también se consigue una elevación de los glúteos. Por tanto, además de alisar la piel del contorno corporal mejora la apariencia estética de los glúteos.

Esta intervención de cirugía plástica se puede realizar de manera aislada o junto con otras técnicas. Si se combina con una abdominoplastia, que es lo más frecuente, pasará a denominarse abdominoflancoplastia o abdominoplastia circunferencial y se emplea para mejorar el tronco y la cintura de forma espectacular. Junto con la flancoplastia también se puede realizar un lifting en la parte interna de los muslos, esto se llamaría cruroflancoplastia interna. Cuando se hace para elevar la región lateral de los muslos, su parte externa, se llama cruroflancoplastia externa.

Por tanto, el abdomen, los flancos, los muslos y los glúteos están relacionados. Se pueden realizar operaciones combinadas en un único momento quirúrgico o en varios dependiendo de cada caso.

Paciente ideal de la cirugía del abdomen y región inferior de espalda

La troncoplastia se recomienda en hombres y mujeres que presentan una marcada flacidez en la zona de las caderas y en los glúteos. El paciente debe estar en un peso normal, no padecer de sobrepeso, no ser fumador y presentar un estado de salud óptimo.

Procedimiento de la cirugía estética de flancoplastia
Preoperatorio

El cirujano debe realizar una valoración de la salud del paciente para comprobar que esté en perfectas condiciones para someterse a una troncoplastia. También es necesario examinar las condiciones de los glúteos, del abdomen y de las caderas con el objetivo de escoger la mejor técnica para realizar la cirugía. El médico tendrá que dar unas pautas al paciente para que llegue a la operación en las mejores condiciones.

Intervención

La flancoplastia se realiza con anestesia general y el paciente debe quedar hospitalizado entre 24 y 48 horas. Las incisiones se realizan en lugares poco visibles para disimilar las cicatrices, como en la línea del bikini. Se practica una resección del exceso de piel tanto en la parte anterior del abdomen como en la parte posterior del tronco.

Cuidados postoperatorios de la troncoplastia

La recuperación es rápida, es muy similar al de una abdominoplastia convencional con reconstrucción de la musculatura del abdomen. Entre 2 y 3 semanas el paciente podrá volver a su vida de siempre. Después de la cirugía, el paciente no podrá realizar ejercicio físico intenso hasta pasadas dos semanas. La primera semana deberá llevar una faja para una correcta recuperación. Por lo demás, se requieren los mismos cuidados que como en cualquier otra operación, es decir, cuidado de la zona intervenida, acudir a la consulta para hacer revisiones y retirar los puntos, y la aplicación de cremas para favorecer una correcta cicatrización.

Riesgos de una flancoplastia estética

Entre los riesgos más comunes de una troncoplastia están:

● Las hemorragias.

● Las infecciones.

● Los problemas de cicatrización.

● Los problemas de sensibilidad cutánea.

● Los hematomas o moratones.

La probabilidad de que suceda algún tipo de complicación dependerá del cirujano que realice la intervención y de la técnica que utilice para minimizar los riesgos.

Resultados de la flancoplastia estética

Los resultados de esta cirugía de contorno corporal serán inmediatos. Al principio, la zona intervenida se mostrará hinchada, pero conforme pasen los meses se irán apreciando más los resultados definitivos. Se consigue marcar más la cintura, se elevan los glúteos y se alisa la parte posterior del tronco. La figura queda más definida y más armonizada.

Conclusiones Finales

La flancoplastia o troncoplastia es una intervención quirúrgica que se realiza a mujeres y hombres que muestran flacidez en la zona de las caderas y glúteos. Además de alisar el contorno corporal produce una elevación de los glúteos. La figura queda más definida y equilibrada. Se puede realizar de forma aislada o junto con otras cirugías para conseguir mejores resultados, como la abdominoplastia.

Consiste en eliminar el exceso de piel y grasa que se ha acumulado en las zonas mencionadas. Las cicatrices se realizan en lugares poco visibles. Esta intervención requiere la hospitalización del paciente entre 24 y 48 horas y se realiza con anestesia general. La recuperación es breve, se necesitan entre 2 y 3 semanas para que el paciente recupere la rutina diaria.

Buscador de Cirugía Estética de última generación
Sobre este blog

Bienvenido al Blog del Doctor Julio Millán Mateo, internacionalmente conocido porque introdujo en España la técnica del descenso asimétrico del surco submamario. Especializado en aumento de pecho y remodelación corporal, le avalan más de 30 años de experiencia, garantía de resultados naturales de sus pacientes. En este espacio te informaremos de todas las noticias y novedades referentes a la cirugía estética, ya que el Equipo de la Clínica del Dr. Millán son especialistas en usar las técnicas más avanzadas y menos invasivas, garantizando la calidad de los resultados de sus pacientes. Te puedes poner en contacto con la Clínica del Dr. Millán, para resolver cualquier duda o solicitar tu cita gratuita sin compromiso.

Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.