Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Sonia García Vizuete, Jefa de Servicio de Medicina del Aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud Sur

En el día internacional de lucha frente al cáncer de colon: de la esperanza y del miedo

Día Mundial del Cáncer de ColonDía Mundial del Cáncer de Colon

Cada día salimos a los balcones para aplaudir a nuestros compatriotas que, en diversos sectores, siguen haciendo funcionar nuestra sociedad. Aplaudimos a los médicos, a las enfermeras, auxiliares, o técnicos de emergencias. A los celadores y limpiadoras de los hospitales. Pero también a los trabajadores de los supermercados, a las personas que hacen posible que siga encendiéndose la luz cuando pulsamos el interruptor, o que el agua que bebemos siga siendo potable.

Realmente es un aplauso que no sirve de nada…pero que a la vez es importantísimo. Porque, en el fondo, aplaudimos para seguir creyendo que esta sociedad va a seguir aquí cuando termine esta larga pesadilla que estamos pasando. Porque cada mañana nos levantamos con un enorme sentimiento de irrealidad, de "esto no me está pasando a mí" y esa rutina, ese aplauso, ese ver a nuestros vecinos en los balcones, es un asidero a la realidad. Nos ayuda a pensar que todo va bien, que la gente sigue ahí.

También me gusta pensar que nos hace sentir menos solos, en el fondo somos una gran manada, y ahora con un liderazgo muy cuestionado, nos ayuda a sentirnos pertenecientes a algo más grande que nosotros. Para algunos será su barrio o su ciudad, para otros, su patria. Para algunos, simplemente la especie humana.

Lo que esos aplausos dicen es "hay esperanza", necesitamos esa esperanza para poder seguir adelante. Y, al igual que el Covid19, la esperanza también es contagiosa. Nos hablamos por redes sociales o por teléfono más que antes y nos deseamos unos a otros esperanza: cuídate , que vaya bien, que te recuperes pronto. Esperanza. De un modo u otro.

Las personas que siguen haciendo que nuestro mundo sea posible son quienes más la necesitan y la reciben cada día a las 20:00

Ojalá cuando el túnel se acabe, al otro lado, haya gente que tenga memoria y obtenga algo positivo de todo esto.

Y hoy es el día internacional de lucha contra el cáncer de colon, porque sigue habiendo pacientes que enferman y luchan frente a otras enfermedades, los mismos que había hace un mes o hace un año. Y se han retrasado sus pruebas, o se han suspendido sus operaciones. Algunos se han contagiado en el hospital al recibir su quimio o durante su operación. Y están asustados, y merecen que hoy se recuerde que ellos también están enfermos y sufren.

Olvidemos aunque solo sea uno minuto el coronavirus y dediquémoslo a los otros enfermos. Que lo son también.

Mis mejores deseos a todos de recuperación.

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de De tripas corazón
Sobre este blog

Este Blog nace como un canal de divulgación sanitaria sobre nutrición y enfermedades digestivas, con una dimensión clínica pero también social, ofreciendo información veraz y aclarando falsos mitos, contribuyendo en definitiva a una adecuada educación para la salud, tan necesaria en nuestro tiempo.

Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.