Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • Abdominoplastia y sus beneficios médicos

    La abdominoplastia es el proceso que ayuda a ligar los músculos y eliminar el exceso de grasa y piel. Abodiminoplastia y sus beneficios médicosAbodiminoplastia y sus beneficios médicosTras una abdominoplastia verá un cuerpo más esbelto y un abdomen plano. Son muchas las mujeres que se someten a la abdominoplastia tras un embarazo o tras una fuerte pérdida de peso. Es muy considerable el número de mujeres que se realizan la abdominoplastia en los últimos años.

    Es interesante saber que la abdominoplastia, además de tener beneficios estéticos –que saltan a la vista–, cuenta también con numerosos beneficios médicos.

    Reducción del estrés e incontinencia urinaria

    Tras dar a luz, algunas mujeres sufren de incontinencia urinaria debido al esfuerzo realizado durante el parto. Este problema de control de la vejiga está vinculado con fugas de orina –al estornudar, toser, realizando ejercicios o en algunos casos más extremos, hasta al reírse–.

    Mejora de la postura y tono abdominal

    Aquellas mujeres que han perdido mucho peso o que han tenido múltiples embarazos, pese a haber realizado dietas y ejercicios no consiguen hacer desaparecer el volumen extra que han conseguido sus músculos. A menudo la dieta y el ejercicio no bastan para corregir el abdomen. La abdominoplastia ayuda a mejorar la postura del abdomen y también a aliviar los dolores de espalda que se pueden llegar a sufrir.

    Corrección de hernias

    Tras una fuerte pérdida de peso el músculo abdominal puede debilitarse y causar hernias en la zona lumbar. La abdominoplastia corrige esta debilidad, además de combatir estéticamente el exceso de piel sobrante.

    Es importante recordar que la abdominoplastia es una operación, y que requiere de una intervención en quirófano de varias horas de duración. La abdominoplastia, además de eliminar el exceso de piel, consigue eliminar también zonas de grasa y ayuda a tensar los músculos. La recuperación de la abdominoplastia puede llevar alguna semanas, e implica los riesgos y las complicaciones típicas asociados a toda operación de cirugía estética. Pese a ello, los beneficios estéticos y médicos son mayores.

    Los pacientes que estén pensando hacerse una abdominoplastia, deben comunicarse con un cirujano especializado y discutir los detalles, así como las expectativas y resultados previstos, y confirmar con un especialista si la abdominoplastia es el procedimiento más adecuado.

  • Cómo ser buen candidato para la cirugía plástica

    Es probable que hayas pensado que toda persona es apta para someterse a una cirugía plástica o una cirugía estética, pero no es así, existen algunos requisitos necesarios para poder optar a la cirugía estética. Candidato para la cirugía plásticaCandidato para la cirugía plásticaHay muchas personas que piensan que nunca podrán hacerse cirugía estética, pero cualquier persona con una planificación adecuada puede someterse a un procedimiento de medicina estética. Es cierto que existen muchos factores que pueden limitar las posibilidades de someterse a un procedimiento quirúrgico de este tipo, por eso siempre deberemos hablar con un profesional para asegurarnos de todas las oportunidades que tenemos disponibles.

    Unos de los factores que más pueden influir a la hora de someterse a una cirugía estética es el hecho de ser fumador. Muchos centros se niegan a realizar tratamientos a pacientes fumadores, debido a los posibles riesgos que están asociados al consumo del tabaco. Esto hace que algunos pacientes mientan acerca de su hábito, lo cual lo hace un hecho muy peligroso, ya que el tabaquismo puede ralentizar el proceso de curación, e incluso aumentar los riesgos y complicaciones de la cirugía en un 300%. Por lo tanto, si es fumador/a, una buena idea es dejar de fumar antes de la cirugía o por lo menos poner este hecho en conocimiento de su cirujano.

    Además, es muy importante que, en la primera consulta que tengamos con nuestro cirujano, mencionemos todos los medicamentos que estemos consumiendo, ya sean prescriptos o sin receta médica. Los medicamentos pueden tener efectos secundarios imprevistos, aunque no requieran de receta médica, por ello deberemos informar a nuestro cirujano para evitar complicaciones durante la cirugía.

    Por otro lado, nunca debemos olvidar que una de las mejores prácticas con las que podemos contar para asegurarnos el acceso a una cirugía estética, es tan accesible como comer de manera equilibrada, realizando una dieta adecuada. Se ha demostrado que las personas que se someten una dieta equilibrada y estudiada cuentan con mejor pronóstico en el proceso de curación, lo hacen de manera más rápida y evitan algunas complicaciones.

    Si está pensando someterse a un tratamiento estético, le invito a que salga de dudas y se comunique conmigo abiertamente.

    A pesar de que la cirugía puede asustar, tomando medidas adecuadas de antemano, con una buena planificación y con una comunicación adecuada, se puede garantizar que la operación sea más segura y libre de imprevistos que si no se realiza una buena coordinación previa.

Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.