Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

Ventajas del aumento de pecho con grasa propia

GDihinxGDihinxDentro de las operaciones de cirugía estética que se realizan actualmente, la mamoplastia de aumento es, sin ninguna duda, la más realizada a nivel global. Cada vez crece más el número de mujeres que se deciden a realizarse una operación de este tipo para mejorar su autoestima y sentirse finalmente satisfechas consigo mismas, entre ellas las pacientes de cáncer de mama.

Siempre se aconseja a todas las pacientes acudir a un centro profesional y con un médico especializado y con experiencia que nos pueda aconsejar qué tipo de operación, implantes o tamaño debemos escoger. Actualmente una de las técnicas que más se están siguiendo es la de lipoimplante o transferencia de grasa autóloga.

¿Por qué? Te damos aquí algunas de las ventajas:

Aspecto y forma

Una de las mayores preocupaciones es ¿cuál será el aspecto final de mi pecho? Utilizando grasa el resultado es mucho más natural. La grasa se asienta en el lugar indicado evitando las formas antinaturales.

Cómo se comporta al tacto

Al igual que con la forma, al asentarse de forma natural y al estar creados con grasa del propio cuerpo no tienen una textura diferente al resto de nuestro cuerpo. Es decir, no se nota la diferencia entre el pecho normal y la parte aumentada.

Unido a esto, debemos mencionar que todo el pecho envejecerá de forma natural al ser grasa, por lo que no necesitará retoques por adquirir una forma o textura que llame la atención con el paso del tiempo.

¿Cicatrices?

La cicatriz que queda tras una mamoplastia utilizando prótesis suele ser de unos 4 centímetros y puede estar en tres zonas diferentes: periareolar (alrededor de la aureola, pezón), axilar o submamario (en la parte baja del pecho, oculto en el pliegue mamario).

Sin embargo, la cicatriz utilizando grasa autógena es de tan solo 3mm. A su vez, la misma cicatriz es la que tendrás en la zona de donde se extrae la grasa, es decir, son cicatrices prácticamente indetectables. La diferencia es muy grande y si te preocupan las marcas tras el postoperatorio esta es definitivamente tu mejor opción.

¿Posibles complicaciones?

El único inconveniente con el aumento mamario con grasa propia es que necesitamos coger la grasa de una zona del cuerpo y ponerla en otra, por lo que en el postoperatorio tendremos que recuperarnos de dos zonas.

Sin embargo, uno de los riesgos que evitaremos es el de sufrir rechazos. En algunas ocasiones el cuerpo puede rechazar las prótesis al tratarse de algo artificial y no propio el cuerpo puede intentar eliminarlo y reaccionar contra ello. No es algo habitual, pero cuando realizamos el aumento con grasa propia esto no sucede ya que el cuerpo reconoce las células como propias en todo momento.

Recuerda siempre exponer todas tus dudas frente a un profesional para que pueda aclararte cualquiera de las ventajas que hemos destacado y para que te haga las pruebas y te confirme realmente que eres apta para este tipo de cirugía plástica. No dudes en dar el paso para sentirte mejor contigo misma de la forma más segura posible.

Comentarios
  • Ana
    lunes 16 de abril de 2018
    Información y precio de aumento de pecho con grasa propia
    Consulta Dra. García-Dihinx
    3/05/2018

    Hola Ana,

    Le contactamos desde la consulta para facilitarle la información.

    Un saludo,

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Nube de etiquetas

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.