Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • La importancia de someterse a una rinoplastia

    RinoplastiaRinoplastiaEn ocasiones, muchas personas se plantean el hecho de someterse a una rinoplastia. A veces resulta difícil tomar la decisión por el temor a los riesgos de un procedimiento quirúrgico. Pero los beneficios de quienes apuestan por ello no se hacen esperar.

    Son muchas las causas por las que un paciente se opera la nariz. Muchos quieren verse estéticamente mejor, con unos rasgos más simétricos. En otras ocasiones, existen problemas respiratorios que solo una rinoplastia puede corregir. Pero hay casos extraordinarios, derivados de accidentes de la vida diaria, que a veces pueden causar graves daños en el rostro, y solo una operación estética es capaz de devolvernos el aspecto que nos es propio.

    Los beneficios de una operación de nariz

    Lo primero es saber elegir los profesionales adecuados que han de realizar dicha intervención quirúrgica. Una vez puestos en buenas manos, es imprescindible tener clara la decisión que nos ha llevado a realizar esta operación.

    Principalmente, el motivo por el que alguien acaba decantándose por esta opción está en los beneficios que obtendrá tras el proceso. Entre otros, se encuentran los que van a suponer una mejora de la salud y confianza en uno mismo.

    Asimetrías congénitas

    Son muchos los pacientes que han sentido inseguridad al percibir que su rostro perdía simetría porque habían nacido con la nariz torcida o la sentían demasiado grande. Este sentimiento, que hace inseguras a varias personas, les imposibilita para mantener relaciones sociales.

    La rinoplastia consigue el efecto deseado en los que se someten a ella. No solo les da seguridad a sí mismos, sino que se sienten mejor en las relaciones sociales, proyectando a sus interlocutores una firmeza tal que les puede abrir fácilmente las puertas a más posibilidades, por ejemplo a una situación laboral exitosa.

    Problemas respiratorios

    Existen problemas respiratorios debido a la posición de las fosas nasales como la apnea del sueño. En muchas ocasiones, y por prescripción médica, se aconseja al paciente que se someta a una operación con el fin de corregir esto.

    Los resultados, en estos casos, suelen ser muy buenos, devolviendo a la persona un nivel de salud adecuado. Algunos pueden temer la intervención quirúrgica, pero tras los beneficios la satisfacción es plena.

    La recuperación tras un accidente

    Hay momentos inesperados que nos cambian por completo, y no solo por su impacto psicológico sino también por su repercusión en nuestra apariencia física. La vida de las personas puede verse limitada a raíz de un accidente.

    Los accidentes de tráfico son los mayores culpables de deformidades en el rostro. Son muchas las personas que deciden someterse a una rinoplastia para recuperar su aspecto anterior y así pasar página de tan traumático recuerdo.

    Después de la operación, se ha demostrado que muchos accidentados han podido superar ciertas secuelas psicológicas típicas de un accidente de tráfico.

    Los beneficios tras una rinoplastia son numerosos. Aunque muchas veces el miedo de tener que entrar en un quirófano sea muy intenso, y se pueda pensar que la recuperación va a ser muy larga, el fin y los resultados terminan de convencernos de que merece la pena.

Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.