Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

Cómo ser buen candidato para la cirugía plástica

Es probable que hayas pensado que toda persona es apta para someterse a una cirugía plástica o una cirugía estética, pero no es así, existen algunos requisitos necesarios para poder optar a la cirugía estética. Candidato para la cirugía plásticaCandidato para la cirugía plásticaHay muchas personas que piensan que nunca podrán hacerse cirugía estética, pero cualquier persona con una planificación adecuada puede someterse a un procedimiento de medicina estética. Es cierto que existen muchos factores que pueden limitar las posibilidades de someterse a un procedimiento quirúrgico de este tipo, por eso siempre deberemos hablar con un profesional para asegurarnos de todas las oportunidades que tenemos disponibles.

Unos de los factores que más pueden influir a la hora de someterse a una cirugía estética es el hecho de ser fumador. Muchos centros se niegan a realizar tratamientos a pacientes fumadores, debido a los posibles riesgos que están asociados al consumo del tabaco. Esto hace que algunos pacientes mientan acerca de su hábito, lo cual lo hace un hecho muy peligroso, ya que el tabaquismo puede ralentizar el proceso de curación, e incluso aumentar los riesgos y complicaciones de la cirugía en un 300%. Por lo tanto, si es fumador/a, una buena idea es dejar de fumar antes de la cirugía o por lo menos poner este hecho en conocimiento de su cirujano.

Además, es muy importante que, en la primera consulta que tengamos con nuestro cirujano, mencionemos todos los medicamentos que estemos consumiendo, ya sean prescriptos o sin receta médica. Los medicamentos pueden tener efectos secundarios imprevistos, aunque no requieran de receta médica, por ello deberemos informar a nuestro cirujano para evitar complicaciones durante la cirugía.

Por otro lado, nunca debemos olvidar que una de las mejores prácticas con las que podemos contar para asegurarnos el acceso a una cirugía estética, es tan accesible como comer de manera equilibrada, realizando una dieta adecuada. Se ha demostrado que las personas que se someten una dieta equilibrada y estudiada cuentan con mejor pronóstico en el proceso de curación, lo hacen de manera más rápida y evitan algunas complicaciones.

Si está pensando someterse a un tratamiento estético, le invito a que salga de dudas y se comunique conmigo abiertamente.

A pesar de que la cirugía puede asustar, tomando medidas adecuadas de antemano, con una buena planificación y con una comunicación adecuada, se puede garantizar que la operación sea más segura y libre de imprevistos que si no se realiza una buena coordinación previa.

Comentarios
  • Jaqueline
    sábado 21 de mayo de 2016
    Con 48 kl de peso me podría hacer una rinoplastia con un aumento de pecho?
  • Dra. Mª Jesús García Dihinx
    martes 24 de mayo de 2016
    Buenos días Jaqueline,
    Por supuesto, se puede realizar de forma simultánea sin problema.
    Un saludo.
  • andrea
    viernes 26 de agosto de 2016
    se puede operar a una persona con el pulso alto ? cualquier operacion ? o una operacion estetica se puede hacer ? con una persona que tenga mas de 100 de pulso ¿? o mas
  • Dra. Mª Jesús García Dihinx
    jueves 1 de septiembre de 2016
    La paciente con frecuencias cardíacas altas se puede operar si ello no obedece a una patología cardíaca.

    Habría que investigar cuándo la paciente tiene esa frecuencia, si en ayunas, en reposo, después de fumar, después de comer, etc. Es decir, ese dato aislado no tiene valor.

    Hay pacientes con frecuencias altas que no presentan patología alguna y, en esos casos, si se puede realizar una intervención de cirugía estética.

    La visita previa con el anestesista dará valor o no a esa taquicardia que se puede bajar durante el curso de la cirugía.

    Espero haber aclarado tu duda.

    Un saludo.
Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.