Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

¿Cómo eliminar las arrugas del rostro?

Cada vez damos mayor importancia a la apariencia física ya que a través de esta las personas logran sentir comodidad, empatía o credibilidad. Además, cuando se trata de la cara, el ser humano ha buscado múltiples métodos para preservar la juventud. Por ello desde Quirónsalud te contamos cómo eliminar las arrugas del rostro y cuáles son esos mecanismos populares que te podrán ayudar a tener el cutis perfecto.

¿Cuáles son los tratamientos más exitosos para eliminar las arrugas del rostro?

Gracias a los avances tecnológicos y científicos, la ciencia ha logrado crear múltiples mecanismos para devolver juventud al rostro de los pacientes. Pese a que las particularidades, necesidades y gustos de cada uno podrá determinar cuál será el mejor tratamiento, entre los más destacados se encuentran:

  1. Blefaroplastia. Aunque el nombre podría ser desconocido para muchos, realmente se trata de una cirugía en los párpados. Gracias a esta intervención la zona se verá mucho más brillante y descansada, esto se debe no solo a la eliminación de las arrugas, sino también de la flacidez o exceso de piel. Pese a que es una cirugía única, la blefaroplastia se puede acompañar de un lifting de cejas, lo cual brindará el rejuvenecimiento integral en ese sector del rostro.
  2. Ácido hialurónico y bótox. Cuando se hace referencia a las arrugas causadas por las líneas de expresión, sin duda será necesario implementar tratamientos como el bótox o el ácido hialurónico. Debido a su éxito, en la actualidad muchos centros estéticos realizan su implementación. Pese a ello será necesario contar única y exclusivamente con un especialista. Gracias a su implementación desaparecen gestos que la cotidianidad propone, como el del enfado, preocupación o sonrisa. De hecho, también funciona de forma preventiva, haciendo que la piel luzca más lisa, descansada e hidratada. En este caso la duración es de entre 3 y 6 meses, pese a que algunos pacientes podrían experimentar mayor tiempo.
  3. Lifting de cara y cuello. Si deseas eliminar la flacidez del rostro de forma general una buena opción será optar por el lifting de cara y cuello. Gracias a este método será posible combatir los surcos nasogenianos, reducción de arrugas al máximo, caída de las mejillas y líneas de marioneta. Para su implementación se requiere de sedación y anestesia local, aunque pudiera emplearse la anestesia general en algunos casos.
  4. Lifting con hilos tensores. Los hilos tensores de poliláctico, polidiozanona, polidioxanona, entre otros, permiten la realización de un tratamiento efectivo. Este tiene como finalidad la eliminación de la flacidez en la piel, logrando así menos arrugas. Se colocan a nivel subdérmico para estimular la producción de colágeno por los fibroblastos. Además, se aplican de forma personalizada mejorando las particularidades de cada paciente.
  5. Lifting líquido. El lifting químico también conocido como líquido, es reconocido por sus grandes resultados al momento de eliminar líneas de expresión o arrugas. A diferencia de otros liftings tiene el poder de ejercer tensión sobre la superficie del rostro sin la necesidad de alterar la expresión facial del paciente. A través de este método es posible eliminar arrugas superficiales o profundas, manchas faciales y demás problemas estéticos. Su efectividad podría regalar al menos 20 años de juventud al paciente. Se aplica a nivel ambulatorio, aunque en algunos casos se podría implementar la sedación intravenosa.
  6. Lifting de labios. Para aquellos pacientes que tienen la intención de recuperar las proporciones naturales en sus labios y agregar armonía al rostro, el lifting de labios será la mejor solución. Además, gracias a este método para el rejuvenecimiento facial, será posible eliminar las arrugas del labio superior y la flacidez.

Si deseas obtener más información sobre cómo eliminar las arrugas de tu rostro, no dudes en contactar con nosotros.

Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Nube de etiquetas
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.