Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

Cirugía genital femenina, la cirugía íntima de mujer

Devolver la vitalidad a tus partes íntimas es sencillo con la cirugía genital femenina; estos procedimientos utilizan lo mejor de la tecnología más reciente en medicina para brindarles una solución a las mujeres con esta problemática.

Si estás interesada en mejorar la apariencia o funcionalidad de tu vulva, es común que tengas dudas sobre la efectividad y los tipos de cirugía íntima de mujer que existen. Por ello, en este artículo te explicaremos cada uno de estos temas con la meta de que tengas más información al respecto y puedas tomar una decisión consciente e inteligente.

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes sobre la cirugía genital?
Las preguntas que recibimos frecuentemente sobre la cirugía genital en mujeres se basan en sí es un tratamiento necesario, el tiempo de recuperación y cómo se puede ser candidata para este procedimiento quirúrgico. En esta sección, expandimos en cada una de ellas.

¿Debo realizarme una cirugía genital?
Es importante determinar si el problema en el área de la vulva y la vagina causa dolor, inseguridad o pone en riesgo la salud de la mujer; si la respuesta es positiva, entonces son candidatas para la cirugía genital.

¿Cuánto tiempo dura el proceso de recuperación de la cirugía genital en mujeres?
El tiempo de sanación de cada procedimiento dependerá del tipo de tratamiento que se realice. Estos pueden ser cirugías para retirar piel sobrante, cirugía reconstructora y tratamientos con aplicaciones de ungüentos o similares. Por este motivo, la recuperación va desde unas horas hasta un mes.

¿Soy candidata para una cirugía genital femenina?
Es importante reservar la primera cita con nuestras doctoras, quienes te preguntarán sobre tu historial médico, medicamentos o herbarios que tomes actualmente y sobre tus hábitos. Esto es con el objetivo de determinar si eres candidata para la cirugía genital.

Lifting genital
El lifting genital es el tratamiento para mujeres que, por motivos de sobrepeso, edad u otro factor, tengan en los labios mayores y menores un considerable exceso de piel. Este sobrante en el área de la vulva afecta significativamente la comodidad de la paciente para realizar tareas diarias, como lo son ejercitarse o tener intimidad.

Este procedimiento consiste en crear una incisión para luego eliminar el exceso de piel y tensar la misma, con el objetivo de crear una apariencia funcional y armoniosa.

La labioplastia como tratamiento correctivo
La labioplastia como cirugía para corregir el tamaño de los labios mayores o menores dependerá de dónde esté localizado el exceso de grasa y de tejido. En el caso de que sea en los labios menores, el procedimiento es remover la piel sobrante de los mismos hasta que ellos puedan ser protegidos por los labios mayores.

Si el inconveniente está en los labios mayores, entonces se reduce el nivel de tejido adiposo excesivo que se encuentra en ellos, con el objetivo de secarlos para luego ser removidos. Una vez este procedimiento esté completado, se moldeará los labios mayores hasta que tengan una forma funcional, que no traiga incomodidad a la paciente.

El rejuvenecimiento genital global para mujeres
El rejuvenecimiento genital global consiste en combinar todas las técnicas aquí presentes en un solo tratamiento de varias sesiones, esto es con el objetivo de recuperar la funcionalidad y salud de la vagina o vulva.

Si alguna de estas técnicas capturó tu atención, o tienes un problema al que quieres buscarle solución, pero estos procedimientos no se adaptan a él, te invitamos a que nos envíes un correo electrónico donde nos expliques tu caso. De esta manera, nuestro grupo de doctoras te ayudarán a buscar la mejor solución.

Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Nube de etiquetas
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.