Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

Aspectos clave sobre la evolución de las prótesis de mama


prótesisprótesis

Casi todos los sectores de la medicina afortunadamente han experimentado avances, transformaciones y nuevos descubrimientos, y el campo de la cirugía estética no ha sido menos. En el campo de la medicina aplicada a la belleza, también se ha producido una evolución de las prótesis mamarias. Mientras que tradicionalmente el modo de someterse a cirugía estética era mediante prótesis de silicona, ahora hay nuevas fórmulas con gran éxito entre millones de mujeres: los implantes de poliuretano.

Las prótesis de poliuretano, un avance singular
Dos de las principales ventajas que ofrecen los implantes mediante prótesis de poliuretano frente a las clásicas prótesis de silicona son, en esencia, sus mejores resultados en las temidas "contracturas capsulares", popularmente conocidas como endurecimientos del seno. Se trata de una consecuencia de los implantes de silicona en los que nos encontramos con mamas duras, demasiado tensas.

Como resultado de la evolución de las prótesis, los implantes de silicona envueltos con Microthane® tienen las siguientes características, responsables de que cada vez más mujeres se decidan por escoger esta opción en cirugía estética: son capaces de retener la posición en el cuerpo, no se dislocan ni giran su postura y el riesgo de que se produzcan las contracturas capsulares es mucho menor que en los tradicionales implantes con prótesis de silicona.

El resultado es una mama más blanda, con un aspecto mucho más natural que en el resto de opciones. Es un tipo de implante que funciona de forma óptima para mujeres en uno o en varios de los siguientes casos: mujeres con antecedentes de contractura capsular con cirugía previa, mujeres que por determinadas características presentan más riesgo de migración de prótesis, en el caso de cirugías secundarias o si la paciente interesada ha sufrido el temido efecto rippling, con el que aparecen incómodos pliegues en las mamas operadas.

Las prótesis de Diagon/Gel® 4Two con cubierta de poliuretano, líderes en soluciones para implantes mamarios
Se trata de una solución novedosa en el campo de la evolución de las prótesis con múltiples ventajas, que hacen de esta opción una de las mejores para casi todos los casos de mamoplastias para mujeres en todo el mundo.

La parte anterior del implante goza de una gran densidad, lo que otorga a la mama aspecto firme y natural nada común en los tradicionales implantes con silicona. Se produce un encaje formidable en la caja torácica, así como un realce prácticamente inmejorable. Gracias a su encaje óptimo, los pezones no quedan puntiagudos y no se producen cavidades debido al ángulo de 90º en los bordes bajos del implante.

Por estas y otras múltiples ventajas, las prótesis de Diagon/Gel® 4Two con cubierta de poliuretano son una de las mejores opciones en el mercado en la actualidad.

Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.