Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

Por qué los pacientes recurren a la cirugía plástica

estética y reparadoraestética y reparadoraAcudir a un cirujano plástico no debería de ser un problema para nadie, dejando a un lado la presión social, los complejos y la presión familiar que esto nos pueda generar. La cirugía plástica reparadora se ocupa de curar y corregir las enfermedades, malformaciones, traumatismos y problemas estéticos tanto adquiridos como contraídos a lo largo de nuestra vida. Reparaciones tras un cáncer o accidente, tumores, lunares, verrugas, quemaduras, etc., son los casos que más habitualmente trata la cirugía plástica reparadora. También debemos conocer otra rama de la cirugía plástica, la cirugía plástica y estética, donde el paciente busca obtener con ella una armonía facial y corporal general acorde con los cánones sociales de belleza.

La apariencia externa es muy importante para cualquiera de nosotros y no debemos dudar, cuando sea necesario, en acudir al cirujano plástico. La cirugía plástica es un gran aliado para avanzar en nuestra vida y superar muchos obstáculos, tanto estéticos como psicológicos, por eso, cada vez más gente recurre a este sistema, siendo estos los casos más comunes por los que un paciente recurre a la cirugía plástica:

  • El paso del tiempo:

Según vamos envejeciendo, muchas personas se resisten a este paso inexorable y tratan de vencerlo con métodos como cremas rejuvenecedoras y tratamientos varios, pero ninguno ofrece tantos recursos como la cirugía plástica y estética. Por eso se ha extendido tanto esta práctica, siendo una de las razones más comunes por las que un paciente acude a visitar un centro de estética y cirugía plástica ¿A quién no le gusta parecer más joven y que encima los demás se lo digan?

  • Cirugía reconstructiva:

En estos casos la cirugía puede ayudar enormemente, ya que no sólo se convierte en un medio para mejorar nuestra figura o estética, sino que es un componente psicológico reparador esencial. Son las mujeres las que recurren más a esta cirugía tras padecer ciertas enfermedades como el cáncer de mama. También se recurre a ella como método reconstructor total o parcial de parte del cuerpo tras un accidente o por malformaciones físicas.

  • Cirugía plática estética:

La sociedad competitiva en la que vivimos conduce a muchas personas a recurrir a este tipo de cirugía. El verse mejor ante la sociedad, buscar un físico que encaje con los cánones sociales establecidos, la moda y especialmente los patrones de belleza orientados a un determinado tipo de figura y cuerpo empujan a muchas personas a tomar esta decisión tan personal.

Hay muchas más razones de especial relevancia por las que se recurre a la cirugía plástica, pero las que hemos comentado son las más comunes y recurrentes y que engloban la mayoría de los casos que nos podemos encontrar. Pero lo más importante de todo es que si se acuda a la cirugía, ya sea por estética o como medida reparadora, se haga sin miedo ni complejos, se elija bien el método apropiado y, ante todo, se sepa elegir bien el centro y el cirujano más adecuado, ya que esta es una decisión muy importante en nuestras vidas y así nos lo debemos plantear.

Comentarios
  • Marga
    domingo 18 de diciembre de 2016
    Me he encantado el artículo y creo que debemos quitarnos ese miedo de hacernos una cirugía estética porque muchas veces no se hace por simple capricho sino por necesidad como en los casos de cáncer de mama. Un saludo.
Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.