Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

  • Abdominoplastia: descúbrela

    AbdominoplastiaAbdominoplastiaTener un vientre plano es un reto al que se enfrentan, incluso, las personas más delgadas. Conseguir que la zona del abdomen aparezca plana, firme y tonificada no siempre es fácil, por mucho que se haga ejercicio y dieta. En estos casos, la cirugía consigue corregir estos problemas, especialmente, a través de la abdominoplastia.

    ¿En qué consiste la abdominoplastia?

    Esta operación de cirugía plástica está diseñada para ayudar a que el abdomen recupere la firmeza. Hay que tener en cuenta que existen diversas técnicas de abdominoplastia, adecuadas para los diversos problemas que pueda tener una persona en la zona del vientre. El cirujano será quien determine cuál es la más adecuada para cada caso, en función del estado de la piel.
    La operación de abdominoplastia dura 2 horas y consiste en extraer la grasa que sobra en el área del bajo vientre y la posterior corrección del espacio existente entre los músculos de la pared abdominal. De esta manera, el paciente puede lucir un abdomen terso y firme otra vez. Todo el proceso deja una ligera cicatriz de pequeño tamaño en la zona del pubis.
    Las abdominoplastias se hacen bajo anestesia general y requieren un ingreso hospitalario de un par de días.

    Después de la operación

    El postoperatorio de una abdominoplastia requiere de controles por parte del cirujano, que comprobará que la evolución del proceso es la adecuada. Además, el paciente debe llevar una faja de contención durante unas semanas. Aunque podrá reincorporarse rápidamente a su trabajo, deberá iniciar la actividad física de forma progresiva, pasadas 4 semanas desde la fecha de la operación.
    Los resultados de la operación son visibles en poco tiempo y mejoran a medida que desaparece la inflamación propia de los primeros días de cirugía.

    El tummy tuck

    Una de las técnicas más novedosas de abdominoplastia es el tummy tuck, menos agresiva de lo habitual y destinada a eliminar la barriguita que pueda tener una persona delgada y no puede erradicar mediante la tradicional dieta o con ejercicio.
    El tummy tuck se conoce también como miniabdominoplastia y consiste en retirar parte de la piel y grasa del abdomen inferior, suturando las fascias de los músculos y haciendo también una lipoaspiración abdominal. Si se hace dieta y ejercicio antes de la operación, la operación se minimizará.
    Esta minioperación puede hacerse ambulatoriamente, con anestesia local y sedación, y permite el alta del paciente 12 horas después. A los 3 días, el paciente ya puede reincorporarse al trabajo, aunque debe llevar faja abdominal y tener cuidado con el ejercicio físico.

    Hay que tener en cuenta que el tummy tuck no es una técnica para adelgazar, sino que está pensada para reducir los depósitos reactivos de grasa en la zona de la barriga.

Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.