Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog de la Dra. Mª Jesús García-Dihinx. Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza

¿Cuánto tiempo debo llevar el sujetador postoperatorio?

Tanto para operaciones de aumento de pechos como para la disminución de los mismos es impredecible llevar el sujetador postoperatorio. Pero, son muchas las pacientes que se preguntan por cuánto tiempo deben utilizarlo o durante cuántas horas al día se lo tienen que colocar. Por ello, en este artículo te vamos a aclarar esa duda.

El sujetador postoperatorio se debe llevar puesto durante los primeros dos meses de la operación las 24 horas del día. Es necesario que duermas con él y que solamente lo quites para ducharte, ya que de su correcto uso dependerá el resultado final.

Las tres razones fundamentales por las que necesitas utilizar el sujetador postoperatorio son las siguientes:

  1. Ayuda a reducir la inflamación. Cuando te realizas un aumento de busto es normal que tengas inflamación en la zona por un período de 48 horas aproximadamente. Sin embargo, el uso del sujetador postoperatorio ayuda a reducir la retención de líquidos alrededor del implante y la pared torácica.
  2. Correcta ubicación de los implantes. Si no utilizas un sujetador postoperatorio de soporte diseñado para pacientes que se han realizado aumento de busto, es probable que tus prótesis se muevan. Mientras que al utilizarlo los implantes se mantendrán en la posición correcta y también podrás moverte con comodidad. Es importante que tengas en cuenta que en este tipo de operaciones los tejidos requieren de tiempo para adaptarse a la adición de implantes.
  3. Proporciona un mejor resultado. En todos los casos el tiempo de recuperación no es el mismo, ya que cada paciente es diferente. Sin embargo, utilizando el sujetador postoperatorio y tratando las incisiones con un gel para cicatrices, el resultado estético mejorará. Asimismo, el sujetador permitirá que los implantes se acomoden mejor a los tejidos ayudando al proceso de cicatrización. Si los implantes son más grandes que el tamaño normal de su busto podría aumentar la cantidad de meses que usará el sujetador.

Elección del sujetador postoperatorio
Al momento de elegir el sujetador postoperatorio te recomendamos elegir uno que sea cómodo y permita una alta sujeción del pecho. Por ejemplo, los sujetadores tipo deportivos que te ofrecen comodidad y alivio en el momento de la recuperación. Estos deben contar con las siguientes características:

  • Que tenga buena fijación para evitar movimientos bruscos en la zona durante el primer mes.
  • Evitarlos con costuras internas, ya que al tenerlo puesto las 24 horas del día podría ocasionar alguna molestia.
  • Los tirantes deben ser adaptables para mayor comodidad.
  • Las copas idealmente deben ser preformadas, que cubran el pecho sin darle relleno.
  • Sin aros y sin relleno de ningún tipo, para que la evolución de los pechos sea perfecta.
  • No debe apretar ni mucho ni poco, debe quedar ajustado pero cómodo.

Tips para usar sujetadores en un postoperatorio
Para tu comodidad podrías comprar dos o tres que sean iguales para que hagas un recambio a la hora de lavar la ropa.

La etapa del postoperatorio es sumamente importante, ya que si no lo realizas de la forma adecuada los resultados pueden verse afectados. Por tal motivo te recomendamos que durante el período postquirúrgico duermas boca arriba, evites levantar peso y alzar los brazos.

No todas las pacientes son iguales ni todas las operaciones tienen la misma complejidad. Por lo tanto, es recomendable que al menos el primer mes utilices el sujetador postoperatorio sin interrupciones. Los demás meses va a depender del avance de recuperación que tenga tu cirugía y de las indicaciones de tu especialista.

En caso de que desees obtener más información contacta con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.

Buscador de Tendencia estética
Sobre este blog

En el blog la Doctora García-Dihinx además de hablar de las técnicas más innovadoras y últimos avances medico estéticos, queremos ofrecer consejos y respuestas a aquellos pacientes que están interesados en realizarse algún tratamiento de cirugía plástica y cirugía estética

Archivo del blog
Nube de etiquetas
Colaboraciones

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.